Ucrania confirmó el lunes que había reconquistó siete kilómetros cuadrados de territorio en tropas rusas la semana pasada, tras la liberación de dos aldeas cercanas a la devastada ciudad de Bajmouten eso frente Oriental.
Comprometidas desde principios de junio en una ardua contraofensiva contra las líneas fortificadas rusas, las fuerzas ucranianas han aumentado la presión en las últimas dos semanas. retomando la ciudad de robotineen el sur y luego Andriivka, en el este. El domingo fue la vecina localidad de Klichchiivka el que cayó después de meses de lucha.
Según el viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Maliar, las fuerzas de Kiev han recuperado 2 kilómetros cuadrados en la última semana cerca de Bakhmout y más de 5 kilómetros cuadrados en el sur, donde sus esfuerzos se centran ahora en la aldea de Verbové.
Zelenski, orgulloso
"Nuestros guerreros, nuestros héroes en el frente. Yo soy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Y agradezco a cada brigada por su fuerza", comentó el presidente Volodymir Zelensky sobre
En Ucrania también continuaron los ataques más allá de la línea del frente, 24 drones y 17 misiles lanzados por Rusia en nuevos ataques nocturnos, según las fuerzas aéreas ucranianas. "Dieciocho drones fueron derribados", así como 17 misiles de crucero, afirmó.
En la región de OdesaEn el que fueron derribados 11 drones, el ataque tuvo como objetivo instalaciones costeras en la ciudad de Vylkové, situada en el delta del danubio, sin causar víctimas, según el gobernador de esta región, Oleg Kiper. En la región de Mykolaïv, los restos de un dron derribado provocaron un incendio en un edificio vacío en la ciudad de Snigourivka, sin causar tampoco víctimas, según el gobernador regional Vitaly Kim.