Ucrania pide ahora aviones de combate tras asegurarse la entrega de tanques occidentales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Ucrania pide ahora aviones de combate tras asegurarse la entrega de tanques occidentales

La guerra no se detiene, y tampoco la Kyiv presiona a sus aliados para que aporten nuevos tipos de armas, cada vez más potentes y sofisticadas. un dia despues Alemania Y EE.UU desbloquearán el envío de tanques a Ucraniael gobierno de Volodimir Zelensky ha puesto sobre la mesa su próxima aspiración: luchadores de combate de próxima generación. Algunas demandas que han abierto el debate en la cancillerías occidentaleslos mismos que ya rechazaron hace meses el envío de estos aviones por temor a desatar un Conflicto directo entre Rusia y la OTAN. Pero si algo se ha demostrado en estos 11 meses de contienda es que todos los tabúes son capaces de dejar de serlo poco a poco por el afán de Alianza Atlántica para evitar la victoria rusa.

Los ucranianos lo saben y lo están aprovechando sabiamente. “No querían darnos Artillería pesada, pero lo hicieron. no querían darnos Sistemas HIMARS y lo hicieron. Tampoco nos querían dar. tanques y ahora se están preparando para entregarlos. Excepto el armas nuclearesno hay nada que no vayamos a conseguir”, decía este jueves con cierta arrogancia el asesor del Ministerio de Defensa ucraniano, yuri sak. la aspiración de kyiv no es sólo la F-15 Y F 16 estadounidenses, sino “cualquier avión de cuarta generación”, que también podría incluir el rafael francés o el quejarse suecos "Las ventajas en el campo de batalla serían inmensas", agregó Sak.

Impulsada por los países bálticos, la debate en las cancillerías occidentales está en marcha, según 'Político', y podría acelerarse cuando los aliados de Ucrania se reúnan el próximo mes en la base estadounidense de ramstein (Alemania). Al igual que con los tanques, los puntos de partida difieren. Eslovaquia dijo el mes pasado que está “listo” enviar a su aliado eslavo algunos de sus combatientes soviéticos MIG-29, mientras que el canciller holandés declaró recientemente en el Parlamento que su país está listo para contemplar la entrega de F-16 si así lo solicita Kyiv. “Tenemos una mente abierta, no hay tabúes", él afirmó Wopke Hoekstra.

renuencia aliada

Pero hasta ahora otros países se han mostrado mucho más reacios a renovar la flota de Ucrania, que hasta ahora ha recurrido a viejos combatientes soviéticos "No habrá envíos de aviones de combate a Ucrania", dijo el miércoles la canciller alemana. Olaf Scholz ante el Bundestag, donde compareció para explicar su decisión de enviar leonard 2 tanques Ucrania y autorizar a otros países que los tienen en sus arsenales a hacer lo mismo. Unos tanques que, según Berlín, comenzarán a llegar a su destino en abrilpoco después los británicos, que aspiran a enviarlos a finales de marzo. “Esto lo dejó muy claro hace mucho tiempo, también el presidente de Estados Unidos”, añadió el canciller.

Pero la música ha comenzado a cambiar en Washington. “No hemos descartado ningún sistema específico. Hemos tratado de adaptar nuestra asistencia a cada una de las fases de la guerra que enfrentan los ucranianos”, dijo el jueves el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Jon más fino. Su gobierno designó este jueves al grupo de mercenarios Wagner Qué “organización terrorista transnacional” y anunció nuevas sanciones contra las milicias paramilitares que luchan codo a codo con las fuerzas rusas.

Los riesgos de la guerra de poder

En el debate sobre las armas a Ucrania, el riesgo siempre fue que Rusia asumiera que se enfrentaba a la OTAN en un guerra de poder o proxy y gire a la armas nucleares sentirse acorralado. Esto ha provocado que países como EE. UU. insistan en que sus armas no deben usarse para atacar a Rusia en su propio territorio. Pero cada vez es más evidente que esto se ha convertido en una guerra de poder, como dijo en otras palabras el jueves el portavoz del Kremlin, respondiendo al compromiso occidental de enviar tanques a Ucrania. “Moscú percibe todo lo que la Alianza y sus capitales han estado haciendo como una participación directa en el conflicto. Y vemos que va creciendo”, dijo Dmitri Peskov.

Horas antes de que su ejército hubiera lanzado un nuevo ataque masivo más de una docena de provincias ucranianas. Un total de 55 misiles, de los cuales 47 habrían sido interceptados por las defensas locales, según Kyiv. El bombardeo dejó al menos 11 muertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.