Ryanair ha despedido a su piloto jefeAidan Murray, de 58 años, por "mala conductatras varias denuncias por acosar sexualmente a varias jóvenes pilotos -de entre 21 y 32 años-, según un comunicado de la aerolínea.
murray pidió a mujeres jóvenes que enviaran fotos de sus cuerpos e hizo comentarios sexuales como "culo increíble" o "tienes un gran cuerpo". Había sido nombrado jefe de pilotos desde 2020 y ha trabajado en la compañía durante 26 años.
Según el diario británico Daily Mail, Murray habrían cambiado sus listas para poder trabajar junto con las jóvenes en la cabina, así como que la supuesta conducta tuvo lugar durante los últimos 18 meses.
Ryanair ha comunicado que la decisión de su despido sigue a una investigación que identificó un patrón de comportamiento "repetidas, inapropiadas e inaceptables" hacia varias jóvenes pilotos. "Viola nuestra política contra el acoso“, dice la compañía, y “estamos decididos a garantizar que toda nuestra gente venga a trabajar en un entorno seguro y protegido”.