Muerte de Silvio Berlusconi | Silvio Berlusconi es incinerado ante su pareja y otros familiares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Muerte de Silvio Berlusconi | Silvio Berlusconi es incinerado ante su pareja y otros familiares

Los restos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el pasado lunes a los 86 años a causa de la leucemia, Fueron llevados este jueves para ser incinerados por su pareja, Marta Fascina, y por otros familiares.

El féretro del magnate fue transportado en un carro fúnebre a un crematorio en la localidad de Valenza (norte), entre las regiones de Lombardía y Piamonte, escoltado por la policía y recibido por decenas de admiradores.

Acompañaba al féretro la novia del magnate, Marta Fascina, 53 años menor que él y con quien se casó en marzo de 2022 en un ceremonia "simbólica", sin valor legal. En el crematorio también han estado su hermano Paolo y el menor de sus cinco hijos, Luigi Berlusconi.

Berlusconi recibió este miércoles un funeral de Estado en la catedral de Milán (norte) ante la cúpula del país, desde el presidente de la República, Sergio Mattarella, hasta la primera ministra, Giorgia Meloni, apoyado por su partido, Forza Italia. Además, se proclamó duelo nacional y banderas a media asta en todo el país.

El cuerpo del político conservador fue velado en la más estricta intimidad en su mansión de la localidad de Arcore (norte) desde el lunes y luego trasladado en cortejo fúnebre a Milán, donde fue recibido con honores militares.

Sus cenizas, según los medios, serán custodiadas en el mausoleo que el magnate había construido en el jardín de su villa en Arcorela residencia desde la que dirigía su imperio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.