Mueren 12 soldados turcos en el norte de Irak en ataques de los rebeldes kurdos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mueren 12 soldados turcos en el norte de Irak en ataques de los rebeldes kurdos

Doce soldados turcos murieron en dos días en sendos ataques contra bases militares turcas en el norte de Irak, ha anunciado el sábado el Ministerio de Defensa turco. "Seis compañeros heroicos cayeron mártires en un enfrentamiento con los terroristas que intentaban infiltrarse en una base en la zona de la operación Garra Cerrada", dijo el sábado el ministerio en un comunicado.

Por la mañana, Ankara había anunciado la muerte de otros seis soldados en el norte de Irak durante un ataque ocurrido el viernes por la noche atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), clasificado como grupo terrorista por Ankara y sus aliados occidentales.

Bases militares atacadas

Según los medios de comunicación, las bases militares turcas atacadas el viernes y el sábado, respectivamente, se encuentran en Hakurk y Zap. En respuesta, las autoridades anunciaron que en la región se está llevando a cabo una operación militar, que incluye "ataques aéreos".

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan también habló el sábado de las represalias del Ejército turco contra "los terroristas" en el norte de Irak y Siria. "Los malvados separatistas rindieron cuentas por la sangre que derramaron", afirmó. "Seguiremos aplicando con determinación nuestra estrategia para eliminar el terrorismo en su origen hasta acabar con el último terrorista", añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.