mensajes de felicitaciones para el rey Carlos III

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
mensajes de felicitaciones para el rey Carlos III

El nuevo rey británico, coronado este sábado a los 74 años en una fastuosa ceremonia en la Abadía de Westminster como rey de Inglaterra, recibe cientos de felicitaciones

Desde Estados Unidos hasta China, varios países felicitaron al nuevo rey británico Carlos III, coronado este sábado a los 74 años en una lujosa ceremonia en la Abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años. . en el país.

Él Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este sábado al Rey Carlos III y a la Reina Camila por su coronación, y celebró la "larga amistad" entre sus dos pueblos, en un mensaje en su cuenta de Twitter. "La larga amistad entre Estados Unidos y el Reino Unido es una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos", dijo.

La coronación de Carlos III "es un testimonio de la fuerza perdurable de la monarquía británicaun símbolo de estabilidad y continuidad", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Twitter. "Mi enhorabuena al rey Carlos III y a la reina Camila", añadió, en un mensaje acompañado de fotos de la ceremonia en el Abadía de Westminster, donde estuvo presente.

paz y cooperación

En su mensaje de felicitación al nuevo monarca británico, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a Londres que siga una estrategia a largo plazo para la "paz" y la "cooperación". "China y el Reino Unido deben adoptar un enfoque estratégico y de largo plazo para promover el movimiento histórico hacia la pazdesarrollo y cooperación de ganar-ganar”, dijo Xi. “China está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para mejorar la amistad entre sus dos pueblos”, agregó Xi.

De visita en Kenia, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, aplaudió la coronación de un aliado en la lucha por el medio ambiente. “Para mí era y es muy importante que sea alguien que se comprometa con un estrecha cooperación entre el Reino Unido y la Unión Europea y también tienen su propia lucha para avanzar en la protección del clima”, dijo. “Eso también nos ayudará”, agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó al rey británico Carlos III y a la reina Camila en Twitter, "amigos de Francia". "Felicitaciones al rey Carlos III ya la reina Camila, amigos de Francia", escribió el presidente francés, que asistió a la ceremonia en Londres junto a su esposa Brigitte.

"Mis mejores deseos" desde Italia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, envió a través de Twitter sus "mejores deseos al rey Carlos III, a la reina Camila y todos los británicosEl líder ultraderechista también aprovechó para elogiar la artesanía italiana, expuesta en la Abadía de Westminster, donde fue coronado Carlos III.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.