El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, candidato popular a las elecciones de octubre, confirmó este martes que el presidente Jair Bolsonaro fue "destruido por el diablo". Posesión, sus "mentiras" no lo mantendrán en el poder cuando comience la campaña. .
“Si hay alguien poseído por el demonio ese es Bolsonaro”, manifestó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto de enorme simbolismo a las puertas de la fábrica de Volkswagen, en Sao Bernardo do Campo, su cuna política y donde en la década de 1970 se hizo conocido como líder sindical.
Lula acusó al Gobierno de Bolsonaro de "despreocuparse por el empleo" y de falta de "política económica" en un país que sufre una inflación del 10% y con alrededor de 10 millones de personas (9,3%) buscando trabajo.
Rodeado de cientos de metalúrgicos y representantes sindicales, el Campeonato de Mecánica Vieja, que califica al líder ultraderechista como un "fariseo" y un "genocida", ocupó el segundo lugar en las encuestas, a distancia del que cuenta con cerca del 45 por ciento de los votos. voto Lula alrededor del 15 por ciento Apoyo.
“Este país no puede tener un presidente que nadie quiere tomar, que miente siete veces al día a los evangélicos. Está tratando de manipular la buena voluntad de los feligreses”, denunció anteriormente Lula. Mensajes que circulaban entre el grupo bolsonarista aseguraban que cerrarían templos religiosos si volvían al poder.
El exjefe de Estado (2003-2010) dijo ante los vítores de sus seguidores: “No habrá mentiras y fake news que le permitan seguir gobernando el país”.
Asimismo, se emocionó cuando el exdirigente sindical prometió que "la historia de Brasil cambiará" porque "no habrá más niños mendigando en las calles".
“No queremos un gobierno que distribuya armas, queremos libros, no queremos un gobierno de odio, queremos un gobierno de amor”, dijo.
El martes, comienza oficialmente la campaña electoral del 2 de octubre, con todas las encuestas esperando que Lula gane con un 45 por ciento y Bolsonaro, que comenzó la campaña de la ciudad con un 30 por ciento, con un 30 por ciento de la campaña presidencial. Juiz de Fora, quien fue atacado en un mitin en 2018.