La OTAN es clara y advierte de esto que pasará en la guerra en cuestión de días

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
La OTAN es clara y advierte de esto que pasará en la guerra en cuestión de días

  • Jens Stoltenberg ha advertido que la ciudad de Bajmut puede caer en manos del Ejército ruso en los próximos días

Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este miércoles de que la ciudad de Bajmut, escenario de intensos combates entre Ucrania y Rusia, puede caer en manos del Ejército ruso en los próximos días.

Desde Estocolmo, donde participa en la reunión de ministros europeos de Defensa, Stoltenberg ha asegurado que Moscú está lanzando una ofensiva muy pisoteada contra esta ciudad en la región de Donbas, por lo que “no se puede descartar que caiga en los próximos días”.

"Esto no necesariamente refleja un punto de inflexión en la guerra, pero subraya que no podemos subestimar a Rusia y tenemos que seguir enviando apoyo a Ucrania”, dijo el jefe político de la OTAN.

Estas palabras vienen después del líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha anunciado que las tropas rusas ya controlan toda la zona este de la ciudad. En un audio publicado a través de su canal de Telegram y recogido por la agencia estatal rusa Tass, el oligarca ruso ha asegurado que el grupo "ha ocupado toda la parte oriental de Bajmut, todo el territorio al este del río Bajmutka está completamente bajo el control del Grupo Wagner".

La localidad ha sido presentada por las fuerzas rusas como un punto estratégico clave para seguir avanzando hacia otras zonas actualmente bajo control de las tropas ucranianas. kiev no oculta que la situación en la zona es complicada, con la ciudad prácticamente rodeada por fuerzas leales al Kremlin, incluidos mercenarios del Grupo Wagner.

La toma de Bajmut supondría un "camino abierto" para que los rusos lleguen a otras ciudades del este de Ucrania, ha advertido el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante los últimos días.

Al mismo tiempo, ha subrayado el valor simbólico de esta ofensiva para Rusia y ha asegurado que "poner una banderita" en la ciudad supondría "la movilización de su sociedad para crear la idea de que son un Ejército poderoso". Mientras tanto, aliados de Kiev como Estados Unidos ya he sugerido que perder a Bakhmut no tiene por qué ser ser decisiva en el contexto militar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.