Hutíes del Yemen y milicias de Irak amenazan con atacar Israel si se acaba tregua en Gaza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Hutíes del Yemen y milicias de Irak amenazan con atacar Israel si se acaba tregua en Gaza

El Rebeldes hutíes del Yemen y el Milicias iraquíes pro-Ryan amenazaron este jueves con volver a atacar y "ampliar sus operaciones" por tierra y mar contra Israel Si el tregua en la Franja de Gaza, que entró en vigor el día 24 y expira en las próximas horas. El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado que hutíes Afirman "su plena disposición a reanudar sus operaciones militares contra el enemigo israelí" si Israel "decide reanudar su agresión contra Gaza". En caso de que el Ejército israelí vuelva a bombardear el castigado enclave palestino, los rebeldes "no dudarán en ampliar sus operaciones militares contra la entidad israelí para incluir objetivos que tal vez no esperen, en tierra o mar", añade la nota.

Sarea indicó que el movimiento chiita "sigue impidiendo" el movimiento de barcos de bandera israelí o de propiedad israelí en el Mar Rojo, donde en las últimas semanas se han producido varios incidentes como ataques y secuestros de buques de carga. El portavoz militar de los hutíes pronunció estas amenazas pocas horas antes de que expire la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, y recordó que las operaciones militares de los hutíes "cesarán en cuanto finalice la agresión israelí contra los hutíes". Franja de Gaza".

Por su parte, el grupo miliciano Resistencia Islámica en Irak también afirmó que "intensificará las operaciones militares" tanto fuera como dentro de Irak si se reanudan los bombardeos contra Gaza. Esta amalgama de milicias se ha atribuido unos 70 ataques contra objetivos estadounidenses en Irak y Siria desde que estalló la guerra en Gaza por el apoyo de Washington al Gobierno israelí, al tiempo que ha lanzado drones dirigidos contra Israel que han sido interceptados.

Israel y Hamás acordaron prorrogar un día más, hasta este viernes, la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, en las mismas condiciones que anteriores cese de hostilidades: la liberación diaria de 10 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de la liberación de 30 Prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Mientras tanto, los esfuerzos de mediación liderados por Qatar y Egipto continúan para lograr una nueva prórroga de dos días más, mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este jueves con el presidente israelí, Isaac Herzog, para discutir la liberación de rehenes y la tregua en Gaza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.