Guterres denuncia "enormes obstáculos" que pone Israel a la ayuda humanitaria en Gaza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Guterres denuncia "enormes obstáculos" que pone Israel a la ayuda humanitaria en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado este sábado los "enormes obstáculos" que pone Israel a la distribución de la ayuda humanitaria dentro de la Franja de Gaza.

"El modo en el que Israel está desarrollando su ofensiva está provocando enormes obstáculos para la distribución de ayuda humanitaria dentro de Gaza", ha publicado Guterres en un mensaje en X, antes Twitter.

El máximo responsable de la ONU ha apuntado también que el desarrollo "eficaz" de las operaciones humanitarias en el enclave palestino necesita de "seguridad, personal que pueda trabajar a salvo, capacidad logística y la reanudación de la actividad comercial".

Ataques a trabajadores

Los organismos de la ONU han denunciado además la muerte de cientos de sus trabajadores, el último Issam al Mughrabi y su familia, fallecidos en un ataque aéreo en Gaza, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Será recordado como un querido miembro de nuestro equipo", ha apuntado el organismo en X. "Naciones Unidas y los civiles en Gaza no son un objetivo" de las operaciones militares, ha subrayado.

Hasta 136 trabajadores de la ONU han muerto en Gaza en los 75 días de ofensiva militar israelí. Esto es "algo que no se había visto nunca en la historia de la ONU", advirtió Guterres el viernes también en X.

"La mayoría" del personal de la ONU "se ha visto obligado a abandonar sus hogares", según Guterres, quien ha querido rendir "homenaje a ellos y a los miles de trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas mientras apoyan a los civiles en Gaza".

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.