Guardia Costera estadounidense incauta 411 kilos de cocaína valorados en 10,2 millones de dólares y detiene a tres dominicanos en Puerto Rico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Guardia Costera estadounidense incauta 411 kilos de cocaína valorados en 10,2 millones de dólares y detiene a tres dominicanos en Puerto Rico.

La Guardia Costera estadounidense anunció este jueves la incautación de 411 kilogramos de cocaína y la detención de tres presuntos contrabandistas de nacionalidad dominicana. El alijo, valorado en 10,2 millones de dólares, fue decomisado después de que la tripulación del guardacostas Joseph Napier y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe interceptaran la embarcación de contrabando al norte de Puerto Rico. Los tres hombres detenidos enfrentan un proceso federal por posesión de sustancias controladas e intento de distribución a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, había pedido al presidente estadounidense, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, que debido a su ubicación estratégica es un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

En marzo de este año, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, anunció una inyección federal de más de 10 millones de dólares para luchar contra el narcotráfico en la isla.

La incautación de este alijo y la detención de los tres presuntos contrabandistas es un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas ilegales en la región del Caribe. Las autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico continúan trabajando juntas para combatir el tráfico de drogas en la región y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.