Un español secuestrado durante varios días en la periferia de São Paulo logró escapar de sus captores, entre los que se encontraba un policía militar jubilado. El hombre fue liberado tras una audaz maniobra en la que engañó a uno de sus secuestradores para huir. La Policía Militar detuvo a un sospechoso y está investigando el caso.
La víctima fue secuestrada a principios de semana en el barrio de Ipiranga, en São Paulo. Según los informes, dos hombres vestidos como policías lo subieron a una camioneta con insignias oficiales y lo llevaron a una casa en Mogi das Cruzes, en las afueras de la ciudad. Allí, los secuestradores lo mantuvieron cautivo y lo obligaron a realizar transferencias bancarias.
Durante su encierro, le suministraban un medicamento para mantenerlo dormido. Sin embargo, el hombre consiguió que uno de sus captores tomara el fármaco, lo que le permitió escapar y buscar ayuda. Tras su huida, la Policía Militar acudió al lugar y detuvo a un agente jubilado supuestamente implicado en el secuestro.
En la casa, las autoridades encontraron una escopeta calibre 12, municiones, esposas, celulares y un vehículo. La División Antisecuestros del Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas (Dope) ha abierto una investigación para identificar a los demás miembros de la banda.
La Embajada de España en Brasilia declaró no tener información sobre el caso. São Paulo, el estado más poblado de Brasil, ha visto un deterioro en su seguridad en los últimos años, a pesar de ser una de las regiones con menores índices de criminalidad del país.
Este caso pone de relieve los riesgos que enfrentan tanto locales como extranjeros en algunas zonas de Brasil, donde el crimen organizado continúa siendo un desafío para las autoridades.