El OIEA tendrá presencia fija en Fukushima para supervisar el vertido de agua contaminada al Pacífico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El OIEA tendrá presencia fija en Fukushima para supervisar el vertido de agua contaminada al Pacífico

Él Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) tendrá "presencia permanente" durante décadas en lo escarpado planta de energía de fukushima para supervisar el derramar hacia Pacífico de Aguas residuales y alerta en caso de detectar irregularidadessegún dijo hoy su gerente, Rafael Mariano Grossi.

Mientras dura el proceso de descarga al Pacífico del líquido, la OIEA tendrá un oficina fija en el instalaciones atómicasGrossi confirmó. Este pacto es gracias a un acuerdo entre el OIEA, el autoridades japonesas y el operador de la sede Compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO).

En la rueda de prensa, el diplomático argentino explicó que durante la proceso del descargar analizará y verificará que esto ocurra dentro del establecer parámetros. Una medida que se establece para asegurar que no hay produccion Daño ambiental.

impacto mínimo

Recuerdo que el OIEA "ofrece una evaluación técnica" del derrame, pero "no tiene autoridad para arrestar ni siquiera para iniciar la descarga”. Por ello, Grossi aclaró que si detectan alguna problema alerta en autoridades japonesaslos encargados de actuar.

De acuerdo con él informe publicado por el organismo el pasado martes, el plano japones "cumple con las normas internacionales de seguridad" con respecto a la toneladas de aguas residuales que quieren ellos verter hacia Pacífico. Aseguran que el impacto será "insignificante" Para el Salud humana y el ambiente.

Aunque el plano japones tener el aprobación del OIEAlos pescadores locales de Fukishima y algunos países vecinos como Porcelana cualquiera Corea del Sur mostrar preocupación por derramar que se hará en aguas pacíficas.

El responsable de la organización, para calmar tensiones, expresó su "Confianza total en el proceso de evaluación" realizado por el OIEA. Rafael Mariano Grossi reiteró en distintas ocasiones que la dosis que terminaron en el mar son insignificante.

preocupación de la isla

Detrás de la preocuparse que genera la derramar del agua contaminada al pacífico, el diplomático argentino viajará a Corea del Sur y otros países insulares del Pacífico para poder aclarar cualquier aspecto.

Porcelana ha criticado duramente el intenciones de su país vecinoquien ha preguntado eso abandonar el plan. Por ello, a partir de hoy, el autoridades aduaneras aplicar un "alto grado de vigilancia" en el importaciones de alimento de Japón.

En Corea del Sura pesar de que las encuestas muestran que un 80% de su población ÉL se opone hacia vertido japonés y el principal partido de la oposición ha estado expresando una fuerte rechazo a la medida, el Gobierno publicó hoy un informe preparado por un grupo de expertos propio cuyo conclusiones son similares a los de OIEA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.