El menor que envió fotos sexuales a un presentador de la BBC niega que ocurriera nada "inapropiado" o "ilegal"

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El menor que envió fotos sexuales a un presentador de la BBC niega que ocurriera nada "inapropiado" o "ilegal"

El escándalo por los pagos de una presentadora de la BBC a una menor a cambio de fotografías de contenido sexual ha cobrado una nueva dimensión este martes tras el abogado de la victima asegúrese de que no sucedió nada "inapropiado" o "ilegal" entre ellos. las acusaciones "son basura", dijo el abogado en un comunicado enviado a la propia BBC. Unas declaraciones que van en contra de lo que sostiene la madre de la víctima, que dijo al diario el viernes pasado ’El sol' que había recibido un total de £ 35,000 (unos 41.000 euros) a cambio de fotografías sexuales, dinero que acabó dedicando al consumo de drogas como el crack o la cocaína. La familia de la víctima, que yo tenia 17 años cuando supuestamente comenzó a vender sus fotografías hace tres años, afirmó que su vida había sido destrozada y acusó a la BBC de no haber actuado correctamente.

Poco antes de la negación, el Policía Metropolitana de Londres había descartado investigar al presentador de la BBC. “No hay ninguna investigación en este momento”, explicó el cuerpo policial en un comunicado tras mantener una reunión este lunes con representantes de la cadena. Los agentes han abierto la puerta a que más adelante se inicie una investigación, cuya identidad aún no ha sido revelada, aunque las declaraciones de esta tarde han añadido más incertidumbre al caso.

Las críticas a la cadena han ido en aumento en los últimos días, luego de que la madre asegurara haber presentado una denuncia el 19 de mayo sin obtener una respuesta. Un portavoz del grupo dijo el domingo que las acusaciones se estaban tomando “muy en serio” y atribuyó el no haber sacado al presentador a que no había recibido suficiente información de la familia. El hombre ya ha sido suspendido de su cargo, a la espera de que se esclarezca lo ocurrido, mientras crecen las dudas sobre la gestión de la BBC. Por ahora, el director general de la cadena, tim davieha recibido el apoyo del Primer Ministro Rishi Sunak, quien ha afirmado haber “Confianza plena” en eso. Está previsto que Davie comparezca ante los medios el martes.

identidad desconocida

Mientras tanto, la identidad del sospechoso permanece siendo desconocidoa pesar de que algunos medios británicos aseguran que dentro de la televisión pública es un secreto a voces. Tanto los principales diarios como las televisiones han evitado, sin embargo, entrar en especulaciones por temor a sufrir consecuencias legales por difamación. El hecho de que por ahora no haya habido abrió una investigación formal sobre el caso también impide que se revele el nombre, debido a las leyes de privacidad. protección de la privacidad. La familia ha explicado este lunes a ’El sol' que el hombre se ha puesto en contacto con la víctima para solicitar que detener las acusaciones y evitar que su nombre sea expuesto públicamente.

Algunas de las caras más conocidas del grupo, como comentarista deportivo gary lineker o los periodistas de BBC Radio jeremy vid y nicky campbell Han insistido en que no se trata de ellos. “Debido al hecho de que estoy hablando por este micrófono, no puedo ser yo. Es increíble que tenga que decir esto”, ha asegurado Vine en su programa de BBC Radio 2 esta mañana. Más allá de los rumores, cada vez son más las voces que dan por hecho que tarde o temprano la cadena tendrá que revelar el nombre del presentador De lo contrario, serán los propios espectadores los que noten su ausencia en las pantallas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.