EEUU mata a uno de los jefes de Estado Islámico en Siria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
EEUU mata a uno de los jefes de Estado Islámico en Siria

Un líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria fue asesinado en un Ataque de aviones no tripulados de EE. UU.El Comando Central de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom) informó este domingo. El ataque, que golpeó el este de Siria el viernes, mató Osama al Muhajerespecificó el jefe de Centcom, General miguel kurillaes una declaración

"Hemos dejado claro que seguimos comprometidos con la derrota del EI en toda la región", declaró. "EI continúa siendo una amenaza, no solo para la región, sino más allá", agregó. Ningún civil murió en el bombardeo, dijo Centcom.

Sin embargo, las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, creada en 2014 para luchar contra el EI, informaron un civil muerto. El bombardeo "fue realizado por lo mismo [drones estadounidenses] MQ-9 que habían (…) sido hostigados por aviones militares rusos", dijo Centcom.

acoso ruso

Drones estadounidenses involucrados en operaciones contra ISIL en Siria fueron hostigados por aviones militares rusos jueves, por segunda vez en 24 horascomo declaró en su momento un comandante estadounidense.

El grupo EI se apoderó de vastos territorios en Siria e Irak como resultado, entre otros, de la guerra en Siria, que comenzó en 2011. El autoproclamado califato de EI en Siria fue derrotado en 2019, pero la coalición permanece en el país para luchar contra los grupos yihadistas que aún operan en la zona. La guerra en Siria dejó alrededor medio millón de muertosmillones de desplazados y un país devastado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.