Al menos ocho personas, incluido un periodista, murieron este sábado en Beit Lahia, al norte de Gaza, tras un ataque de un dron israelí. El vehículo en el que viajaban también fue bombardeado, según informaron fuentes médicas locales a la agencia palestina Wafa.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Indonesio. Entre los fallecidos se encuentra el periodista palestino Mahmud Saleem, tal y como confirmó el medio catarí Al Jazeera. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente.
Además de este ataque, las fuerzas israelíes confirmaron haber atacado a un grupo de tres personas en el corredor Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza. Según el Ejército, los individuos intentaban "colocar artefactos explosivos" en una zona militar.
A pesar del acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 19 de enero de 2025, cerca de un centenar de palestinos han perdido la vida en ataques israelíes casi diarios, según datos del Ministerio de Sanidad de Hamás. La situación en Gaza sigue siendo crítica, con tensiones que no cesan y vidas que se siguen perdiendo en medio del conflicto.