Un año después de la muerte de Ray Liotta en RD, se conocieron las causas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Un año después de la muerte de Ray Liotta en RD, se conocieron las causas

Santo Domingo.- Un año después de la sorpresiva muerte de Ray Liotta, finalmente se conoció la causa del fallecimiento del actor. La estrella de Buenos muchachos, que se encontraba en República Dominicana cuando todo sucedió, perdió la vida debido a problemas cardíacos y respiratorios, según informó el sitio TMZ.

De acuerdo a los documentos, la muerte del actor fue catalogada como natural y no violenta, detallando que fue productor de una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar e insuficiencia cardíaca aguda. Los registros también afirman que padecía aterosclerosis, un engrosamiento de las arterias causado por la acumulación de placa en el revestimiento interno, algo que suele provocar diabetes y otros problemas de salud.

Liotta, que tenía 67 años, murió mientras dormía en mayo de 2022, cuando se encontraba en Santo Domingo, República Dominicana, grabando la película Aguas peligrosas. Su partida fue tan inesperada que conmocionó a todo Hollywood.

Su prometida, Jacy Nittolo, estaba con él durante el rodaje y fue de las primeras en despedirlo en redes sociales. “Mi vida estos dos últimos años no ha sido más que mágica”, escribió en Instagram. “Ray y yo compartimos un profundo amor que llevaré siempre en mi corazón. Nos reíamos a diario y éramos inseparables. La química era salvaje de la mejor manera. Él era todo en el mundo para mí y no podíamos tener suficiente el uno del otro. El tipo de amor real con el que uno sueña”.

Ray Liotta, el eterno malo de ojos azules con una extensa filmografía

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Liotta deja tras de sí una extensa filmografía marcada por títulos tan conocidos como “Goodfellas” y “Unlawful Entry».

Liotta saltó a la fama por “Something Wild”, la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hace de exmarido celosísimo que persigue a su exmujer Melanie Griffith, ante la sorpresa y el miedo de un embobado Jeff Daniels.

Aquella película le dio el reconocimiento de la crítica, que volvió a tener en muchos otros momentos de su carrera aunque no se plasmaran siempre en premios. Nominado en varias ocasiones a galardones cinematográficos, sí obtuvo el más prestigioso de la televisión, el Emmy, por un pequeño papel en la serie “ER».

El papel más importante de su carrera fue posiblemente el de Henry Hill, el protagonista de “Goodfellas”, la película dirigida por Martin Scorsese en 1990 y en la que compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino, entre otros.

“Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un ganster». Con esa frase de su personaje empezaba “Goodfellas”, pero sirve también para etiquetar una carrera en la que el actor de la inquietante mirada de ojos azules interpretó a múltiples personajes oscuros, malignos o corruptos.

Pero no siempre fue malo en la gran pantalla. También será recordado por otros muy diferentes como el de “Field of dreams”, la fantasía para amantes del béisbol protagonizada por Kevin Costner.

Fuente: Infobae

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.