Teatro Nacional cierra con tres producciones su 50 aniversario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Teatro Nacional cierra con tres  producciones su  50 aniversario

Santo Domingo.- El Teatro Nacional Eduardo Brito continúa engalanando sus tablas con la celebración de su 50 aniversario, por lo que, durante un encuentro con la prensa, anunciaron tres magistrales producciones para un cierre con broche de oro.

Las obras son: “Juana la Loca, ¿locura o conspiración?, producida y dirigida por Guillermo Cordero; bajo la producción del Teatro Nacional Eduardo Brito y La Fundación Amigos del Teatro Nacional en su 25 aniversario, la “Novena sinfonía de Beethoven”, con el maestro José Antonio Molina y la Fundación Sinfonía, así como “Voces de oro”, bajo la producción del Voluntariado del Patronato del Teatro Nacional”.

La actividad fue encabezada por Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito; la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Podestá de Vásquez y Melba Segura de Grullón, presidenta del Voluntariado del Patronato del Teatro Nacional.

Así mismo estuvieron la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov; Guillermo Cordero, productor de “Juana la Loca, ¿locura o conspiración?”; el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; María Amalia León, presidenta de la Fundación León Jimenes, actores, invitados especiales, miembros de la prensa y patrocinadores.

La obra

La obra teatral “Juana la Loca, ¿locura o conspiración?, producida y dirigida por Guillermo Cordero, contará con las actuaciones de Carlota Carretero (Juana Adulta), Mary Gaby Aguilera (Juana joven), Elvira Taveras (Reina Isabel), Ernesto Báez (Rey Fernando).

“Estamos muy agradecidos con todo el apoyo recibido en el marco de esta gran celebración. Nuestro teatro, en estas cinco décadas, ha acogido los más grandes e importantes eventos, obras, musicales, conciertos y producciones de alto nivel. Gracias por celebrar esta historia, este legado y este aporte a nuestra cultura, por ser parte de esta fiesta de aniversario”, manifestó Carlos Veitía, director general del Teatro Nacional.

En “Novena sinfonía de Beethoven”, estarán, de la República Dominicana, la soprano Nathalie Peña Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez; de Finlandia el tenor Tuomas Katajala y de Austria el barítono Günter Haumer.

— Opinión
De su lado, el maestro José Antonio Molina indicó que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro del 50 Aniversario del Teatro Nacional, contarán con más de 100 voces que interpretarán bajo su dirección y destreza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.