Con el dominio de las plataformas de streaming y una taquilla cinematográfica que ya sólo parece responder a productos conocidos antes de su estreno, Hollywood lleva años tirando del trasvase de ideas.
Más allá de remakes, secuelas y precuelas, una de las apuestas más fuertes son las adaptaciones de otros medios.
El séptimo arte necesita robar nuevos íconos de manifestaciones culturales que vinieron después de él, y eso es toda una novedad. Sonic y Mario ya son estrellas del cine, además de los videojuegos.
‘Dragones y mazmorras’ ha supuesto una positiva llegada de los juegos de rol de mesa al cine. No hace falta nombrar tampoco ‘The last of us’ y su triunfo en HBO.
Parece que los videojuegos están llegando al fin con el mismo éxito que las adaptaciones de clásicos live-action de Disney. Sin embargo, hay una frontera que todavía se resiste a ser conquistada, las adaptaciones live-action del anime.
Estreno
El manga de ‘One Piece’, escrito por Eiichiro Oda, tiene el récord mundial como libro más extenso de la historia. El encuentro de Oda con el Iñaki Godoy, el Luffy de Netflix, nos ha sacado las mismas lágrimas que a él.
Recuerda que nosotros ya hemos elaborado un ranking de todos los arcos de ‘One Piece’ de peor a mejor e incluso ordenado todas las películas de ‘One piece’ con la serie.
Su adaptación anime ya lleva más de 1,000 episodios desde sus comienzos en 1999, y las aventuras de Monkey D. Luffy por convertirse en el rey de los piratas no para de expandirse y crecer.
Esperanza
Cuesta pensar que algo tan inmenso vaya a llegar a buen puerto pero, quién sabe, quizás esta sea la vez en que Netflix de en el clavo y haga lo que ‘The last of us’ de HBO ha conseguido con las adaptaciones live-action de videojuegos.
Esto es todo lo que sabemos de la serie live-action de ‘One Piece’ en Netflix. Por supuesto, no es todo lo que queremos ver. Los mejores momentos del anime de ‘One Piece’ que queremos ver en el live-action de Netflix es algo que hemos escrito en otro artículo.
Anime
— Remake
Es evidente que hay encorbatados en Hollywood que piensen que adaptar fenómenos millonarios de anime y manga japonés a una versión de carne y hueso sea una buena idea.