Los Amigos Invisibles preocupados por las letras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Los Amigos Invisibles  preocupado por letras

Santo Domingo.-En sus 30 años de carrera, Los Amigos Invisibles han sufrido numerosas transformaciones que van desde dentro del grupo hasta cambios históricos, sociales, políticos y en la propia industria musical, pero siempre tratando de ver el "vaso medio lleno y con mucha alegría". ".

A su regreso a República Dominicana como parte de la cartelera de la séptima edición de Isle Of Light (Mishu Music), el cantante venezolano Julio Briceño conversó con El DÍA, destacando que este espectáculo será parte de su gira 'Cool Love', donde promocionan algunas canciones nuevas y, por supuesto, sus clásicos acompañados de mucha energía “para esta hermosa isla que siempre nos ha tratado con mucho cariño”.

El grupo se ha fortalecido durante estos años.

Letras
El artista dijo que cada vez hay menos letras pesadas o denuncias fuertes en la música porque no está de moda y que, además, los propios medios se censuran.

Destacó que no sabe si volveremos a ver un movimiento como la música punk de finales de los 70, que también fue apoyada por empresas transnacionales.

Briceño consideró que, a pesar de estos cambios que ha vivido el mundo y la industria en estas tres décadas, “queda intacto que hay que tener buenas canciones y buena estética a nivel sonoro; La vida del artista también es muy importante para darse a conocer y poder hacer una carrera duradera.

Así como el presupuesto que tienes para promocionar tu música no ha cambiado”. A eso agrega que el artista primero tiene que hacer música que le guste y que se pueda defender sabiendo que hay una industria que la evaluará y verá si tiene potencial.

Apoyando hacer buenas canciones con un buen nivel de producción y sonido como clave fundamental, no considera que la música cambie el mundo. “Si los Beatles no pudieron, ¿qué nos queda al resto de nosotros? Yo sí creo que la música termina siendo un ente que comunica a ciertos nichos que siguen ese estilo y se sienten representados por ese estilo de música”, explicó.

más grabaciones
El artista de Los Amigos Invisibles dijo sentir que hoy en día se graba más música que la que se toca en vivo y no sabe si eso es bueno o malo. Lo que sí considera es que, con esa cantidad de música que se graba, se obtienen joyas a diario en las diferentes plataformas. 2023 6p01

“Muchas veces escucho a la gente decir que 'lo que se hace hoy está muy mal', y yo les respondo que es que no han buscado bien”.

No es tu culpa, estamos en una sobreexposición de contenido que nadie te detendrá, es difícil, o costoso, hacerse notar. Lo que hay que buscar”, dijo.

transformaciones
Aunque la agrupación también ha pasado por muchas transformaciones en el camino, dijo que cada vez que hacen una nueva canción o disco les gusta sentir ese funk caribeño que los caracteriza, imagina si la canción puede funcionar en vivo y apuesta porque les gusta.

También mantienen ese espíritu un poco punk de hacer lo que les da la gana, como una 'nueva ola', una salsa, un bolero, un merengue. “Algo un poco anti-industria”.

Los Amigos Invisibles se presentarán el próximo sábado 11 de marzo en el Festival Isle Of Light, en Faro Punta Torrecilla, San Souci, donde forman parte de una cartelera de más de 20 artistas y tres escenarios, con una variedad musical entre rock, urbano , electrónica y tropical.

Competencia
¿El mayor desafío? Que “la competencia es voraz y diaria. Cualquiera con un buen software y buenas ideas está creando contenido en cualquier rincón del mundo”, dijo.
Es una banda formada en 1991, nominada en múltiples ocasiones al premio Grammy.

Banda

— Huella
El artista de Los Amigos Invisibles dijo sentir que hoy en día se graba más música que la que se toca en vivo y no sabe si eso es bueno o malo. Lo que sí considera es que, con esa cantidad de música que se graba, se obtienen joyas.

*Por Muriel Soriano


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.