Filme Argentina 1985 entre los nominados a premios Platino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Filme Argentina 1985 entre los más galardonados a premios Platino

MADRID, ESPAÑA.-Premios PLATINO celebró en el día de ayer su X edición en el del Palacio Municipal de IFEMA Madrid en donde la película Argentina 1985 y la serie colombiano-chilena Noticia de un secuestro han sido las grandes triunfadoras en este aniversario.

Los galardones de la industria audiovisual iberoamericana han tenido un completo palmarés en el que producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España y México han copado sus 23 categorías premiables.

Una escena de la serie ‘Noticias de un secuestro’.

Mejor película

Con la estatuilla a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, el equipo de Argentina, 1985 recogió cinco premios durante la velada que presentaron Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega. Ricardo Darín, que se alzó con su segundo PLATINO después de recibir el Premio de Honor en 2016, celebró su galardón a la Mejor Interpretación Masculina destacando la existencia del evento: “Es una maravilla estar aquí en esta décima edición de los Premios PLATINO, un lugar que adoro, porque creo que merece, necesita todo nuestro apoyo y todo nuestro esfuerzo, porque es nuestro lugar de contención, es la trinchera, es la resistencia.

Tenemos que estar siempre al lado de ellos para protegerlos, para ayudarlos y para que nos sigan estimulando, sobre todo no nosotros, sino los proyectos futuros”.

También Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película, destacó al recibir el PLATINO al Cine y Educación en Valores la importancia de la memoria: “Esta película existe porque no podemos dejar que la violencia sea la solución a los problemas en ningún país del mundo, existe porque siempre tenemos que pelear por la memoria, por la verdad y por la justicia. “Nunca más”.

24 04 2023 ELDIA LUNES 240423 Espectaculos13 3

Estatuilla de los permios Platino.

De Ficción
Al recibir el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, también Kuschevatzky puso en valor la impronta de Argentina, 1985: “Esta película dio trabajo a más de 5.000 personas, terminemos con los discursos negativos sobre el cine, el cine da”.

La cinta dirigida por Santiago Mitre se alzó con dos premios más: a la Mejor Dirección de Arte y al Mejor Guión.
La serie colombiano-chilena ‘Noticia de un secuestro’ fue otra de las triunfadoras de la cita, tras alzarse con cuatro premios: a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, al Mejor Creador de Serie para el chileno Andrés Wood, a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para la actriz colombiana Cristina Umaña, y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para la también colombiana Majida Issa, que dedicó su galardón a las víctimas del conflicto histórico de Colombia, “incluso los que hoy no tienen nombre”.

Otros reconocidos

— Glardón
Reconocieron también a la española Laia Costa por su rol en Cinco lobitos con el premio a la Mejor Interpretación Femenina, y Susi Sánchez, su compañera de reparto, se alzó con la estatuilla a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.