Turismo aportó más del 60% al PIB en primeros meses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Turismo aportó más del 60% al PIB en primeros meses

Santo Domingo.- Los aportes del sector turismo al producto interno bruto representaron  más del 60 %, en los primeros seis meses de este año, afirmó el ministro de Turismo David Collado.

“El turismo sigue fuerte, sólido  y en crecimiento”, manifestó Collado al indicar que  un ejemplo de eso son las inversiones en infraestructuras hoteleras que se hacen en este año y las llegadas de miles de turistas al país.

Adelantó que los cifras de ingresos de turistas   en el primer semestre de este año cumple las expectativas del Gobierno y se proyecta alcanzar la meta de los 10 millones a finales del año.

El funcionario habló en esos términos al lanzar la cuarta edición  “Turizoneando”, propuesta  que busca   elevar las visitas  de los locales y extranjeros a la  Ciudad Colonial como parte del proyecto de Turismo en Cada Rincón.

“La Zona Colonial está dentro de los principales destinos a visitar por extranjeros. Aquí cada año se elevan las visitas, para el 2022 las visitas  superaron el  millón 200 mil”, detalló Collado  al explicar que ese  proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, acompañados de aliados como la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la integración activa de la comunidad.

De su lado, Tammy Reynoso, viceministra de Fomento Turístico, precisó que en este año 2023 como innovación se ha desarrollado una plataforma web donde podrán ver y descargar a través de un código QR todos los detalles de la calendarización de acciones. Detalló que la cuarta versión de Turizoneando se realiza del 1 julio al 3 de septiembre, opción verano, desarrollando diversas actividades en diferentes espacios de la Ciudad Colonial, sábados y domingos, durante todo el día.

Mientras que, la versión invierno se ejecutará del 26 de noviembre del 2023 al 7 de enero 2024. Turizoniando ha desarrollado 3 ejecuciones, siendo la primera en el 2021.

“Esta plataforma de experiencias es realizada pensando en cada miembro de la familia, visitantes locales y extranjeros. Además, tiene como propósito dinamizar la economía de la zona y crear atractivos turísticos-culturales”, resaltó al indicar que ese proyecto busca que estén presentes las distintas manifestaciones culturales, fomentando la valoración de la historia y el arte.

— Inversión
En la Zona Colonial se están remodelaciones que contempla una inversión 250 millones de pesos recursos público privados en la remodelación de museos y 15 fachadas de iglesias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.