El Texas Intermediate (WTI) abrió un 1,12% el miércoles, superando la barrera psicológica de los 120 dólares, antes de cerrar en 120,75 tras fluctuar en torno a este límite durante unos días. A las 0900 hora local de Nueva York (1300 GMT), el contrato de futuros del WTI para entrega en julio subía $1,34 desde su cierre anterior.
El petróleo de referencia estadounidense continuó la mañana del miercoles su tendencia alcista, pese a que el Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés) informó este martes que los inventarios de crudo del país aumentaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada. significa menos demanda.
API también informó que los inventarios de gasolina aumentaron en otros 1,8 millones de unidades y los inventarios de derivados aumentaron en 3,4 millones de unidades. La Administración de Información de Energía de EE. UU. tiene previsto publicar hoy los datos oficiales del inventario de la semana pasada.
Los inversionistas parecían no inmutarse por la revisión del Banco Mundial a su pronóstico de crecimiento global anunciado ayer, que lo redujo a 2,9 por ciento, o 1,2 puntos porcentuales menos que el 4,1 por ciento pronosticado en enero.
Además, advirtió que la guerra en Ucrania, los altos precios y los problemas en la cadena de suministro podrían conducir a una situación de estanflación: alta inflación combinada con un crecimiento muy débil.