CAEI recibe medalla de honor al mérito por excelencia e innovación en el renglón de agroindustria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
CAEI recibe medalla de honor al mérito por excelencia e innovación en el renglón de agroindustria

San Pedro de Macorís. – El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, fue reconocido con la medalla de honor al mérito por su labor de excelencia e innovación en el renglón de agroindustria en el 2022, por parte de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), como forma de incentivar la prosperidad de la agroindustria en el sector de la caña de azúcar.

El Presidente de la República, Luis Abinader, entregó la medalla y la placa a Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, en un acto en el que fueron galardonadas 11 pequeñas, medianas y grandes empresas. Junto al mandatario estuvieron entregando el reconocimiento, Jonathan Rivera, presidente de ADHA, así como el Ministro de Agricultura Limbert Cruz, de igual forma, Robinson Bou y Pedro Díaz Cabral.

Díaz, a nombre de los organizadores destacó que la medalla es un reconocimiento a la excelencia y a la innovación en el sector agropecuario y agroindustrial, como forma de “celebrar el arduo trabajo y la dedicación de aquellos que son fundamentales para el progreso y el desarrollo sostenible de nuestra nación”.

De su lado, Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, como parte del mensaje de agradecimiento de la medalla al mérito, exhortó a los agroempresarios a seguir trabajando por el campo. “Los países que más prosperan son los que tienen mayor seguridad alimentaria y eso no se podrá cumplir si no impulsamos el trabajo de campo desde cualquier rincón en que nos encontremos”, aseguró Trueba.

Expresó además que “creemos firmemente en la importancia de continuar impulsando un cambio sostenible en la industria, beneficiando no solo a nuestras comunidades, sino también contribuyendo al bienestar global”.

En ese marco Trueba agregó que “la tecnología es crucial en nuestros procesos de producción. Nuestra empresa cuenta con maquinarias y equipos de vanguardia, así como recursos adicionales que complementan los procedimientos industriales, entre ellos, sistemas informáticos de gestión, plataformas biométricas, y laboratorios fisicoquímicos, microbiológicos y entomológicos”.

La medalla al mérito en el renglón agroindustria, fue patrocinada por el Banco Popular Dominicano. Otros renglones que fueron reconocidos fueron, cultivo de café, porcicultura, ganadería de leche, ganadería de carne, cultivo de cacao, cultivo de arroz, avicultura, hortofrutícola y asociatividad. Cada renglón fue patrocinado por una empresa diferente.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.