Asibenas promueve sostenibilidad ambiente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Asibenas promueve sostenibilidad  ambiente

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas)  recolecta y exporta  300 mil libras mensuales  de botellas plásticas    a varias naciones  entre ellas  Portugal, México y el  resto de los países  de Centroamérica.

La misma forma parte del  plan de sostenibilidad medio ambiental que desarrolla el gremio en alianza con  Nueva Vida para los Residuos (Nuvi), explicó Juan Amell, presidente de ese gremio.

“El motivo de  exportar esos materiales reciclables es que  el país no tiene capacidad de procesamiento, y en especial resina reciclable grado alimenticio, que es la que se utiliza para envases de alimentos para el consumo humano”, dijo  Amell.

Explicó  que junto a Nuvi han desarrollado una alianza que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos, colocando contenedores amarillos en supermercados, oficinas, parques y plazas comerciales.

Educación

Destacó la importancia de la educación ambiental, el fortalecimiento de comités de microcuencas, el saneamiento del agua, así como la mejora de los sistemas sanitarios y la construcción de acueductos comunitarios. Dijo que los socios de Asibenas trabajan para orientar sobre el adecuado manejo de los desechos sólidos, ya que el sector va en crecimiento y cada día salen productos nuevos, por lo que debe ser parte activa del correcto manejo de los residuos.

“Aquí no estamos hablando solamente si el residuo es  plástico,  vidrio,  cartón,  o aluminio, lo importante es  que se conozca  la forma que se le da nueva vida a los mismos mediante el reciclaje”,  explicó.

Calidad servicio

El gremio  que agrupa 12 empresas    genera  más de 38 mil empleos de manera directa e indirecta y aporta al fisco más de 5 mil millones de pesos, en los tres subsectores: bebidas energizantes, maltas y refrescos, explicó  la directora ejecutiva de Asibenas, Nicolle Valerio.

Por otro lado, la ejecutiva  indicó que para promover el bienestar de los consumidores en   sus productos tienen etiquetas con  los detalles  e información para que los mismos puedan saber qué le conviene o no a su  salud y bienestar, a nivel físico y mental y así poder lograr un bienestar integral.

“Nuestras empresas han asumido el compromiso de promover productos con menos calorías o sin caloría y también reformular las que ya teníamos, lo cual permite que el consumidor, dependiendo de la ocasión, pueda saber qué tipo de bebida tomar”, afirmó Valerio  durante una visita junto a los ejecutivos del gremio a este medio.

— Acuerdo
Alianza estratégica con los ministerios de Salud Pública, así como el de Industria y Comercio, y otras entidades entre las que destacó Alianza de Bienestar y Alimentación Consciente, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.