Yulimar Rojas toma más impulso para llegar a París

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Yulimar Rojas toma más impulso para llegar a París

CARACAS-. Mejor marca del año en triple salto femenino, 15,16 metros, y nueva medalla de oro para su extensa colección: Yulimar Rojas suma nuevos éxitos, encontrándose con la Juegos Olímpicos de París-2024 "a la vuelta de la esquina".

“Estamos oficialmente en París. Feliz”, dijo la atleta en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV), luego de conquistar la noche de este miércoles el oro en su especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, con récord del certamen. incluido.

“Ese fue el aliento que necesitaba para seguir trabajando todos los días. París está a la vuelta de la esquina y mi nombre ya está registrado… Yulimar Rojas estará defendiendo su título de campeona olímpica”, agregó.

Rojas logró el récord de 15.16 en su primer salto en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González, superando la marca mínima para París-2024, con la que Venezuela marca su primer representante en ese certamen.

“Me llevo una gran experiencia, me llevo un récord centroamericano, me llevo la mejor marca del año y me sigo encontrando, sigo luchando por mis sueños y mis metas y sigo dejando en alto a mi país”. él celebró.

yulimarrojascentroamericanos.jpg

La venezolana Yulimar Rojas compite en el triple salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, miércoles 5 de julio de 2023, en San Salvador

AP/Arnulfo Franco

Ganador de oro en los Juegos Olímpicos Tokio-2020 reprogramados, en 2021, a los 27 años, Rojas tiene tres medallas de oro en mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otras tres bajo techo (2016, 2018 y 2022), y la récords mundiales de 15,67 metros al aire libre y 15,74 metros bajo techo.

Teniendo en cuenta su impresionante palmarés, que incluye además dos títulos de la Liga Diamante (2021 y 2022), la corona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no es la que más brilla, pero tiene un brillo especial.

“No había podido (…). La primera vez (Veracruz-2014) las cosas no salieron como yo quería; la segunda vez (Barranquilla-2018) no pude asistir porque estaba lesionado; y bueno , la tercera vez es la vencida”, celebró.

Ha sido una noche agradable.

"Mujer de desafíos"

Con el objetivo de convertirse en la primera mujer en romper la barrera de los 16 metros en triple salto, Rojas planea sus próximos retos.

La venezolana competirá el 16 de julio en el encuentro de la Liga Diamante en Chorzow, Polonia, y luego tiene el Campeonato Mundial de Atletismo, del 19 al 27 de agosto en Budapest, Hungría, su "competencia fundamental" este año.

Los Juegos Panamericanos Santiago-2023 también están en la agenda del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Y hay un reto en camino: Rojas viene anunciando su deseo de competir en París-2024 en una prueba adicional al triple salto: el salto de longitud.

"Soy una mujer de retos, soy una mujer de compromiso (…), para mí doblar (oro) en los Juegos Olímpicos es un sueño que voy a tratar de hacer realidad el próximo año y este año espero hacer algunas cosas que me acerquen a París en el salto de longitud".

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.