Vinicius se suma al grupo de trabajo contra el racismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Vinicius se suma al grupo de trabajo contra el racismo

ZÚRICH.- la estrella brasileña vinicius júnior acordó unirse a un nuevo grupo de trabajo contra el racismo en el fútbol, anunció el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

viniciusdelante de Real Madrid, Ha sido víctima de reiteradas agresiones racistas por parte de aficionados en estadios de España a lo largo de la temporada, sin que los árbitros y entidades futbolísticas hayan podido protegerle.

Eso tiene que parar, advirtió Infantino en una publicación en Instagram tras reunirse con el jugador en la concentración de la selección de Brasil en Barcelona.

Si hay racismo no hay futbol. Así que detengamos los juegos", escribió Infantino. "También vamos a aumentar la consulta con los jugadores sobre este tema crucial y me alegro de que vinicius ha aceptado formar parte de un grupo de trabajo que contará con otros actores importantes que elaborarán medidas concretas y eficaces para acabar con el racismo en el fútbol de una vez por todas”.

Gianni Infantino.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa sobre la Copa Mundial el viernes 16 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar.

Foto AP/Martin Meissner

El fifa creó un grupo de trabajo contra el racismo en 2013 tras un incidente de abuso sufrido en Italia por Kevin Prince Boatengel volante Milán de raza negra.

Boateng participó en el grupo de trabajo que fifa cerró en 2016, meses después de que Infantino fuera elegido presidente. La entidad dijo entonces que el grupo de trabajo había “cumplió plenamente su misión temporal”.

Infantino dijo el jueves que se deben tomar más medidas para aplicar la regla actual de los tres pasos en respuesta a situaciones en las que un jugador recibe insultos racistas.

También se pronunció a favor de sancionar a los aficionados que pronuncien insultos racistas para que sean “prohibido en todo el mundo”.

“Queremos identificar a los racistas en los estadios y en todas las redes sociales. son criminales"dijo el jefe de la fifa. “Las autoridades deben procesar a estas personas y les envío un mensaje: el racismo es un delito”.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.