Víctor Wembanyama realiza una actuación endemoniada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Víctor Wembanyama realiza una actuación endemoniada

Victor Wembanyama firmó su mejor actuación en lo que va de temporada, yéndose a los 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos en pista para que los San Antonio Spurs vencieran en Portland a los Trail Blazers por 105-118.

El dominio del flamante número 1 del Draft iba a ser constante. Una amenaza por dentro y, por supuesto, por fuera (2/4 en triples). Tan solo le hicieron falta 24 minutos para ser el gran protagonista de la noche. Un jugador superlativo, que deja momentos para la galería y que hace recordar cada noche dónde están los límites del cuerpo humano.

Ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha, nunca habían sido logradas por un jugador de menos de 20 años y se une a David Robinson, leyenda de los Spurs, como únicos novatos en firmar un 30-5-5-7.

Fue además una gran demostración de efectividad, ya que Wemby terminó con un 9/14 en tiros de campo, incluyendo un 2/4 en triples, y un perfecto 10/10 en tiros libres.

wembanyamafrancia.jpg

Victor Wembanyama durante un partido con el Boulogne-Levallois, su exequipo en la liga francesa de baloncesto, el 9 de enero de 2023.

AP/Michel Euler

Tras la desastrosa temporada de Spurs (5-25) le había puesto a un segundo plano, y una estrella llamada a ser generacional como él necesitaba cambiar la dinámica, impulsar a un equipo que, pese a estar en reconstrucción, necesitaba un impulso. La continua polémica de que si no juegan para él o no le buscan ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Vemos al pívot más participativo que nunca, tomando decisiones en ataque y siendo el ancla defensiva y monstruo cerca del aro al que ya nos tiene acostumbrado. Los 7 tapones dan buena muestra de ellos. También, cada vez más cómodo asistiendo desde el poste a sus compañeros.

Quizás San Antonio no pueda hacer nada para pelear por algo en la temporada. Pero Wembayama si tiene mucho por demostrar.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.