Víctor González impresiona como candidato para el bullpen de Yankees

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Víctor González impresiona como candidato para el bullpen de Yankees


NUEVA YORK.─ Una de las fortalezas de los Yankees en 2023 fue su bullpen y esto no ha cambiado de cara a esta nueva temporada. Un área donde parece más fuerte el cuerpo de apagafuegos es el relevo zurdo. Si bien Wandy Peralta tuvo buenos números vistiendo la camiseta de los Bombarderos del Bronx por las últimas tres contiendas, ahora son tres los brazos zurdos que están en pelea. Víctor González, Caleb Ferguson y Nick Ramírez, son los tres candidatos.

Con uno de ellos pude conversar en esta entrevista. Se trata de González, quien, según el propio Aaron Boone, pudiera ser el primero de los tres.

González llega al Bronx luego de vestir la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles por tres temporadas, el único equipo con que había jugado hasta ahora. En esa pasantía por la ciudad de las estrellas, dejo una efectividad de 3.22, con 89.1 entradas de labor, ponchando a 86 rivales en 93 salidas.

A pesar de estar en una franquicia considerada elite como son los Dodgers, González en sus propias palabras se ve impresionado con la diferencia de ser un Yankee:

“Me han tratado muy bien desde el primer día. Todo el tiempo están preguntando cómo se siente uno y eso me da confianza, saber que están ahí preguntando cómo me siento y cómo va el día y todas esas cosas son muy importante para mi persona. Me está gustando demasiado este equipo. Es algo la verdad increíble no tengo casi palabras para decirlo simplemente que es increíble”.

Por cierto, durante los llamados “prácticas de bateo en vivo (LIVE BP)”, el lanzador mexicano tuvo el chance de enfrentar a Juan Soto y terminó ponchando a la super estrella dominicana. Esto nos dijo sobre el duelo con el quisqueyano:

“En temporada regular me tiene de 3-3 y entonces ayer fue algo como el desquite. Yo desde que lo vi el primer día le dije: Oye me tienes de 3-3, vamos a ver ahora en el LIVE BP, déjate ya ponchar y ayer cuando salimos del duelo me dijo: Oye te las cobraste dura”.

Sobre el futuro de los Yankees para este 2024, González confiesa que esta impresionado con las estrellas que tiene alrededor:

“Uno está agradecido de estar en este equipo con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Torres, toda esa gente meten miedo, es algo increíble para mi carrera. Este equipo tiene una historia increíble y entonces vamos a hacer todo lo posible para llevarle a la gente una Serie Mundial”.

No hay nada definido a pesar de que Aaron Boone habla maravillas de González, pues Caleb Ferguson también paso sus primeras cuatro campañas en Grandes Ligas con los Dodgers con los tuvo un rendimiento de más de 200 juegos lanzados (201), con efectividad de 3.43, con 207.1 innings y 247 ponches. Por su parte, Nick Ramírez debuto en Las Mayores con los Tigres de Detroit en 2019 y después de dos temporadas, llego a los Padres en 2021, para ver su debut con los Yankees en la pasada temporada, dejando un promedio de limpias de 2.66 en 40.2 entradas lanzadas.

“Saber que soy importante para un equipo que está buscando ganar una Serie Mundial en este año, te hace subir la confianza porque uno viene aquí a pelear un puesto. Yo todos los días vengo y trabajo duro y si él está dispuesto a darme ese trabajo de numero uno, pues me voy a preparar para eso. Yo siempre voy a estar listo en el bullpen y a la hora que él desea meterme, yo siempre voy a ir a competir y a dar lo mejor de mí para que el equipo siempre salga victorioso”.

Para los que gustan de darle un sentido de competencia a los partidos de Spring Training, pues aquí tiene los yanquistas una buena novela: ¿Quiénes de estos tres terminan en el roster de Opening Day y cuál de ellos será la opción número uno de Aaron Boone?

Alfre Álvarez/MLB.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.