Verstappen logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Verstappen logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

SILVERSTONE.- Lando Norris estuvo muy cerca de deleitar a los fans de la Gran Premio de Gran Bretaña con la "pole position". Había solo un problema: Max Verstappen.

Siempre es Max. Siempre arruina todo para todos.bromeó Norris después de que el holandés batiera su tiempo para conseguir su quinta salida consecutiva desde el liderato el sábado.

Los fanáticos británicos rugieron de celebración cuando Norris tomó brevemente la cima hacia el final de la sesión de calificación. antes de que Verstappen superara su tiempo por .241 segundos.

El resultado podría ser algo normal en el Fórmula 1Toro rojo ha largado primero en nueve de 10 carreras, pero llegó después de una sesión tensa, otro fracaso para el compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez – y un momento en el que el propio holandés estaba en peligro.

El piloto tocó la pared de boxes y se rompió el alerón delantero cuando salía de su garaje bajo una bandera roja en la primera parte de la clasificación. “Acabo de perder el control”, dijo Verstappen a su equipo por radio.

Toro rojo Reemplazó la pieza y revisó si había más daños y Verstappen pudo continuar, pero estaba en la parte trasera de una larga fila de autos y tuvo que abrirse camino para establecer una vuelta rápida, en la que estuvo al lado de su antiguo rival. Lewis Hamilton.

Pérez partirá en la posición 16, fuera del top 10 por quinta vez consecutiva y sexto en la temporada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1677741839842177024%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El azteca se llevó la peor parte al final de la frenética primera parte de la clasificación, cuando los pilotos dispusieron de tres minutos para marcar tiempos en un trazado cada vez más rápido tras una bandera roja por kevin magnussen. Pérez había marcado lo que parecía un tiempo competitivo, pero fue derrotado por casi todos los pilotos antes de terminar primero en la calificación, cuando Valtteri Bottas detuvo su Alfa Romeo en la pista.

McLaren brilló en la calificación con Norris segundo y novato Óscar Piastri en el tercero, lo que llevó al director del equipo zak marrón felicitar calurosamente al resto del equipo en el garaje.

Norris dijo que durante su vuelta de enfriamiento vio en las pantallas del circuito si Verstappen superaría su tiempo y que anticipó que si iba a retener su primer lugar necesitaría que el campeón cometiera un error.

A pesar de no conseguir la primera "pole" para McLaren desde 2021, Norris y Piastri han elogiado sus vehículos tras un mal comienzo de temporada.

Es un gran paso en la dirección correcta.dijo Piastri, quien llamó a su auto un "cohete" y dijo que las condiciones húmedas beneficiaron a McLaren.

los pilotos de ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por delante del mercedes por George Russell y Hamilton. El siete veces campeón, quien tiene ocho victorias en este circuitorecuperado de una visita a la tierra en la primera parte de la calificación.

Alexander Albon partirá octavo para Williamsseguido por Aston Martin de Fernando Alonso y el alpino de Pierre Gasley.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.