Venezolano gana un accidentado Derby de Kentucky

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Venezolano gana un accidentado Derby de Kentucky

LOUISVILLE-. La muerte de siete caballos en la antesala de la carrera había puesto en duda el futuro de las carreras de caballos en Estados Unidos. Luego, Mage dio la sorpresa en el Derby de Kentucky, para paliar a duras penas los problemas de una jornada en la que ocurrieron dos de esas muertes, empañando aún más la 149 edición de la carrera.

Montado por el venezolano Javier Castellano, Mago, se llevó una inesperada victoria. Solo había logrado una victoria en su carrera y los apostadores le daban probabilidades de solo 15 a 1 para ganar contra 17 oponentes.

Mage pasó a Two Phil’s en la recta final, para cubrir la milla y cuarto en 2 minutos, 1,57 segundos.

El jockey miembro del Salón de la Fama rompió una racha de 15 carreras sin ganar en el Derby. El entrenador de Mage también es venezolano, Gustavo Delgado.

“Nunca me rindo”, dijo Castellano. “Siempre trato con todas mis fuerzas de hacer lo correcto. Me tomó un tiempo llegar aquí, pero finalmente lo logré". “Nunca me rindo”, dijo Castellano. “Siempre trato con todas mis fuerzas de hacer lo correcto. Me tomó un tiempo llegar aquí, pero finalmente lo logré".

Mage se unió a Canonero II como ganadores del Derby empatados con Venezuela. Canonero II ganó el Derby y el Preakness en 1971.

Mage se unió a Justify (2018), Big Brown (2008) y Regret (2015) como caballos ganadores del Derby después de correr solo tres carreras anteriores.

“Demostró que no importa”, dijo Delgado.

Al llegar a la recta final, Mage tenía la ventaja sobre solo tres caballos. Castellano empezó a apretarlo en la curva.

“Corrimos a casa y mostró mucho corazón”, dijo el jockey. "Es un caballito con un gran corazón".

Forte, el favorito, está fuera de carrera desde la mañana por un golpe en la pierna. Fue uno de los cinco caballos descartados en los días previos a la competencia.

Two Phil’s fue segundo, mientras que Angel of Empire, favorito por 4-1, quedó tercero frente a 150.335 espectadores en un día cálido y parcialmente nublado en Churchill Downs.

Mage pagó $32,42, $14,58 y $9,08. Dos Phil se convirtieron en 10.44 y 6.52, con probabilidades de 9-1.

Angel of Empire pagó $4.70.

“Todo salió según lo planeado”, dijo Delgado. “Este es el sueño que tuve hace un año y medio. Escribí una nota que decía: 'Vamos a ganar el Derby el próximo año'.

Horas antes, Chloe’s Dream, un caballo castrado de 3 años, y Freezing Point, un potro de 3 años, fueron sacrificados después de lesionarse en sus carreras. Fueron los caballos sexto y séptimo en morir en la pista en los últimos días.

“Es un tema muy difícil de tratar”, reconoció Ramiro Restrepo, parte del grupo de propietarios de Magos y agente de crianza. “Estoy seguro de que habrá más investigaciones sobre el motivo. Con suerte, esto proporcionará más respuestas".

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.