Todo lo que necesitas saber sobre el regreso de Fernando Tatis Jr.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Todo lo que necesitas saber sobre el regreso de Fernando Tatis Jr.


SAN DIEGO.- Durante 563 días, Fernando Tatis Jr. no pudo jugar béisbol con los Padres. El jueves, tras una sanción y tres operaciones, por fin lo hará.

El dominicano hará su esperado regreso el jueves por la noche en Arizona luego de cumplir una suspensión de 80 juegos.

Los Padres agregarán un jugador con material de MVP en la parte superior de su alineación y en el jardín derecho (la nueva posición de Tatis con la llegada del campocorto de Aruba Xander Bogaerts). Mientras tanto, Tatis, quien fue una de las superestrellas más queridas del juego la última vez que pisó Major League Baseball, regresa a un panorama diferente. Ha dejado claro que no sabe qué esperar.

“Espero con ansias”, dijo Tatis en febrero en el FanFest de los Padres. “En realidad, me he enterado de lo que me pasó en el último año. Estoy ansioso por reivindicarme".

Aquí, todo lo que necesitas saber sobre el regreso de Tatis:

un breve resumen

Tatis se rompió la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta en diciembre de 2021 y se sometió a una cirugía de pretemporada que lo dejó fuera de juego durante al menos los primeros tres meses de la temporada. Durante su larga recuperación, Tatis dio positivo por Clostebol, una sustancia utilizada para mejorar el rendimiento deportivo.

La prueba positiva llegó en julio, y luego de que Tatis decidiera no apelar, fue suspendido por 80 juegos a partir de agosto. Tatis alegó que había ingerido Clostebol como parte de un medicamento para tratar una infección de la piel sin consultar a los médicos del equipo.

“Al final del día, no hay excusas”, dijo Tatis el verano pasado. “Necesito hacer un mejor trabajo de lo que pongo en mi cuerpo. No hay excusas para las acciones. … Fue un error tonto. Fui imprudente".

¿Cuál es el estado de salud de Tatis?

La última vez que vimos a Tatis, estaba acumulando números de calibre MVP en 2021, aunque también se perdió tiempo de juego en múltiples ocasiones debido a su hombro izquierdo con problemas. Inicialmente el dominicano optó por no operarse. Pero luego de su suspensión, se sometió a un procedimiento para reparar su hombro. Es un intercambio que ha resultado difícil para muchos otros jugadores de Grandes Ligas, pero Tatis ha dicho que su hombro se siente al 100% y considerablemente mejor que cuando conectó 42 jonrones con un OPS de .975 en 2021. .

En cuanto a su muñeca, Tatis se sometió a una segunda cirugía en octubre pasado, un procedimiento diseñado para fortalecer la articulación y garantizar su estabilidad a largo plazo. Tatis también ha dicho que su muñeca se ha curado por completo.

Parte del ímpetu detrás del cambio de posición de Tatis de campocorto a jardín derecho fue que los Padres querían que Tatis fuera el menos propenso a lesionarse después de tres cirugías. Pero dada su actuación en los entrenamientos primaverales, el manager Bob Melvin ha dicho que no habrá restricciones para Tatis. (Sí, eso significa que los Padres planean darle libertades en las bases, luego de que limitaron su agresividad a finales de 2021 por problemas de salud).

¿Qué has estado haciendo?

Después de dos semanas en Triple-A El Paso, Tatis se reincorporó a los Padres el lunes. Al dominicano se le permitió entrenar con el equipo, aunque, bajo los términos de la suspensión, tuvo que abandonar el estadio antes de que se abrieran las puertas al público.

Tatis se reunió formalmente con el club durante los entrenamientos de primavera. Tuvo un comienzo lento, quizás algo que se esperaba debido a su prolongada ausencia. Pero después de un comienzo de 16-0 en la Liga del Cactus, el toletero bateó .462 el resto del camino con un par de jonrones. Se mantuvo encendido durante toda su rehabilitación en las menores, bateando ridículas barras de .515 / .590 / 1.212, que incluyeron 11 de 16 hits con seis jonrones en sus últimos tres juegos con El Paso.

Así que sí, El Niño parece estar listo.

¿Cuál ha sido la reacción de sus compañeros?

En medio del torbellino del pasado agosto, un puñado de compañeros de Tatis expresaron públicamente su decepción. Los Padres estaban en medio de la carrera por los playoffs y de repente se quedaron sin los servicios de quien es quizás su jugador más talentoso.

Tras la disculpa de Tatis y su regreso esta primavera, el tono ha cambiado.

“Él es una gran parte de este equipo”, dijo Manny Machado a principios de esta primavera. “Él es una parte muy importante de esta organización. Vamos a estar allí con él todo el camino".

Dijo el lanzador derecho Joe Musgrove: “Sabemos que los juegos fuera de casa no serán fáciles para él. Tendrá que escuchar a los fanáticos, todo eso. Pero estamos aquí para apoyarte. Creo que, en este clubhouse, estamos todos sobre él y lo aceptaremos como la persona que será de ahora en adelante y las cosas que ha hecho para estar en condiciones de regresar. Todos estamos muy emocionados de tenerlo de vuelta".

¿Cuál ha sido la respuesta de los fans?

Apoyo incondicional en San Diego: Eso ya está claro después de ver la reacción de los fanáticos durante FanFest y Spring Training.

en la ruta? Determinado. Las reacciones de los fanáticos durante los entrenamientos de primavera fueron en su mayoría mixtas. Solo hubo un lugar donde fue abucheado con suficiente entusiasmo: Camelback Ranch, la casa de primavera de los Dodgers.

“Va a ser uno de los años más emotivos de mi carrera”, dijo Tatis en febrero. "Estoy listo para aceptar eso".

¿Qué esperar de Tatis?

Difícil de decir. No hay muchos precedentes de que un jugador de su calibre se pierda básicamente los juegos de una temporada completa. Es solo el tercer jugador desde la Segunda Guerra Mundial en terminar entre los tres primeros en la votación de JMB y luego perderse toda la siguiente campaña.

Con eso en mente, los Padres están haciendo todo lo posible para limitar las expectativas de su regreso, aunque saben de lo que es capaz Tatis.

“Obviamente hay un alto nivel de expectativas”, dijo Melvin. “Pero hay que templarlo, sabiendo que básicamente no ha jugado en un año y medio. Pero también es un talento muy especial. Así que nada me sorprendería".

AJ Cassavell/MLB.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.