Suspenden a Cristiano Ronaldo por presunto gesto ofensivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Suspenden a Cristiano Ronaldo por presunto gesto ofensivo

Cristiano Ronaldo fue suspendido un encuentro por hacer un gesto presuntamente ofensivo durante un partido en Arabia Saudita con el Al Nassr en la liga profesional.

La suspensión fue anunciada el jueves por la madrugada en Riad, donde se realizó el encuentro.

Una serie de imágenes difundidas en las redes sociales parecieron mostrar que Cristiano se llevaba una mano a una oreja, como si quisiera escuchar bien el ruido del público. El astro puso otra mano cerca de su pelvis, en un aparente gesto ofensivo a los hinchas del club rival Al Shabab.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/giraltpablo/status/1762868259706286368&partner=&hide_thread=false

El hecho ocurrió el domingo, cuando Al Nassr superó 3-2 a Al Shabab.

En el fondo se escuchaban cánticos de “Messi”. El astro portugués protagonizó una larga rivalidad con el argentino Lionel Messi cuando ambos militaban en el fútbol español.

Aunque las cámaras de televisión no captaron el gesto, llegaron pronto las críticas al delantero de 39 años por parte de exjugadores y comentaristas en Arabia Saudita.

La Comisión de Disciplina y Ética de la Federación Saudita de Fútbol anunció el castigo en las redes sociales. El próximo partido del Al Nassr está previsto para este jueves, recibiendo al Al-Hazm.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester United tendrá que pagar además una multa de 209.000 reales ($5.333) al Al-Shabab, para cubrir los costos en que incurrió el club al presentar la queja. La mitad de ese monto irá a la federación.

El portugués hizo los gestos cuando en la tribuna un grupo de fanáticos cantaba contra él “Messi, Messi” tras una anotación del Al-Nassr.

Sobre el hecho, antes de que se confirmara la sanción, Ronaldo expresó que el gesto realizado es una “celebración común”. Mencionó que no buscaba burlarse o provocar a los seguidores del Al-Shabab.

La Comisión aclaró que su decisión es inapelable.

Cristiano, quien se mudó al club con sede en Riad en diciembre de 2022, acumula 22 goles, la mayor cifra en la liga. Anotó el tanto que abrió el marcador ante el Al Shabab, de penal en el primer tiempo.

Al Nassr marcha detrás del Al Hilal, líder de la liga, por cuatro puntos. Ha jugado un partido más.

Asimismo, Al Nassr se ha instalado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, un torneo que nunca ha ganado.

No es la primera vez que Cristiano se involucra en una controversia desde que se unió al Al-Nassr. En abril, cuando abandonaba la cancha tras un duelo ante Al-Hilal, Cristiano pareció tocarse los genitales cuando los aficionados corearon el nombre de Messi.

En aquella ocasión, el club aseguró que el delantero se había lastimado una ingle en el partido.

Esta vez, de acuerdo con medios saudíes, el portugués argumentó ante la Comisión que el gesto sancionado era una señal de triunfo y se usaba muy comúnmente en Europa.

Minutos después de que se conociera la sanción, Ronaldo se fotografió sentado en una maquina de un gimnasio haciendo ejercicios para fortalecer sus piernas. El futbolista acompañó la imagen con un mensaje en el que escribió: “No puedo parar”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Cristiano/status/1763142218724905415&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.