Sudáfrica resuelve conflicto y estará en el Mundial femenino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Sudáfrica resuelve conflicto y estará en el Mundial femenino

CIUDAD DEL CABO.- Una fundación del empresario multimillonario Patricio Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútboltomó la iniciativa este miércoles para resolver un conflicto por el pago de premios entre los integrantes de la selección de Sudáfrica que jugará el Mundial femenino y su federación, con los que finalmente abordaron el avión para ir al torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

El conflicto provocó que toda la plantilla boicoteara un partido en blanco el domingohaciendo quedar mal a la federación nacional y a un país que pretende albergar la próxima Copa Mundial Femenina en 2027.

Fue otra indicación del problema perenne de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el fútbol.

el presidente de la Asociación Sudafricana de FútbolDanny Jordaan, cuyo organismo ha sido muy criticado en los últimos días por no cuidar a sus jugadores, reconoció que aún existe "una brecha enorme" en el mundo en materia de igualdad salarial, a pesar de los esfuerzos de la fifa

FIFA (4).jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirige a los participantes y presidentes de las federaciones sudamericanas durante el 76º Congreso de la Conmebol, el viernes 31 de marzo de 2023.

Foto AP/Jorge Sáenz

Para remediar el problema con Sudáfricala Fundación Motsepe entregó $320,000 para repartir entre los 23 jugadores que asistirán al Copa del Mundo Femenina, anunciaron los ejecutivos en una conferencia de prensa en Johannesburgo. Indicaron que esta donación terminaría con la disputa y permitiría a los jugadores viajar en dos grupos el miércoles y jueves para Nueva Zelanda para el torneo.

el tratamiento de Sudáfrica el equipo femenino fue destacado el año pasado, cuando portia modiseexcapitán de la selección nacional y que estuvo nominado al premio al mejor jugador de la fifa en 2005, habló sobre cómo a veces le pagaban $ 20 por juego para la selección nacional. Aseguró que se vino a vivir a "una chozamientras era jugadora de la selección nacional.

Modise se retiró en 2015 tras 15 años con la selección, en el que disputó más de 120 partidos y marcó 101 goles.

al final se aprovecharon de miModise dijo.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.