Se retira el último jugador de la época dorada del Barcelona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Se retira el último jugador de la época dorada del Barcelona

BARCELONA-. Él Capitán y leyenda del Barcelona, ​​Sergio Busquetsha anunciado este miércoles que dejará el club azulgrana al final de la presente temporada, tras quince años en el primer equipo azulgrana.

"Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona", dijo Busquets, de 34 años, en un vídeo en su cuenta oficial de Instagram.

"Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (el Camp Nou), pero la realidad ha superado todos los sueños", dijo Busquets en su vídeo, en el que se le puede ver en varios momentos de su carrera.

“Quién me iba a decir cuando llegué de juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo”, dice el capitán azulgrana, que lleva 18 años en el club.

Busquets deja el Barcelona tras 15 temporadas en el primer equipo, de las que acabó siendo un estandarte tras formar parte del equipo azulgrana más laureado, que dominó el fútbol a principios de la década de 2010.

Juntos a la Iniesta, Xavi o Messi Llevó a los blaugranas a ganarlo todo con un equipo que también era admirado por sus rivales y que también fue la base de la España campeona del mundo 2010.

El Barcelona prorroga el contrato de Busquets por dos temporadas más

Busquets debutó en 2008 con el Barcelona de la mano de Guardiola. (EFE)

’Un honor'

“Ha sido un honor, un orgullo, un sueño. Ha sido todo para poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un principio y un final y aunque no ha sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento", dijo Busquets.

Busquets debutó con la camiseta del Barça en 2008 con 20 años en un partido de Liga ante el Racing de Santander (1-1) y a partir de ahí su progresión fue imparable favorecida por Pep Guardiola, que no dudó en darle galones en el centro del campo.

El hijo de Carlos Busquets, que fue portero del Barcelona, ​​acabó desplazando a Yaya Touré para conseguir un puesto que sería suyo durante más de una década.

Desde aquel partido, el centrocampista español ha disputado 718 partidos con la camiseta del Barça, siendo el tercer jugador que más partidos ha disputado, solo superado por Messi y Xavi Hernández, su actual entrenador.

Indiscutible en el centro del campo, "fuera el entrenador que fuera, Sergio Busquets siempre ha sido un fijo", recuerda el Barcelona en un comunicado.

“Si juegas en el Barça como titular indiscutible durante tantos años es porque tienes algo especial. Sergio juega muy bien, pero sobre todo hace que los demás jueguen mejor. Esa es su gran virtud”, había asegurado en una ocasión, Pep Guardiola.

’ADN Barça'

“Es maravilloso tener en la plantilla a un jugador que entiende muy bien el juego, que siempre está bien posicionado defensivamente y que tiene ADN Barça. Es el mejor pivote de los últimos 20 años y será uno de los mejores de la historia” , allí se manifestó Xavi Hernández.

El técnico azulgrana intentó mantener un año más a Busquets en el equipo, según la prensa, pero el jugador optó por marcharse tras una carrera en la que lo ha ganado todo.

Busquets acumula un récord con el Barça de 31 títulos, que subirá a 32 si el Barcelona gana la Liga 2022/2023, algo que ya podría hacerse el fin de semana.

Sus títulos incluyen tres Champions, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes o tres Supercopas de Europa, siendo uno de los jugadores más laureados del equipo azulgrana.

El capitán azulgrana deja el club de su vida tras retirarse el pasado mes de diciembre de la selección española tras el Mundial de Qatar, su última aventura con la Roja, de la que también es leyenda.

Busquets también dejó un hueco difícil de cubrir en la selección, con la que se proclamó Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012.

El centrocampista azulgrana no ha hecho público su destino final tras dejar el Barça, pero la prensa española especula con que podría acabar en Arabia Saudí, donde juega Cristiano Ronaldo y donde también podría acabar Lionel Messi.

Messi

El argentino Lionel Messi es felicitado por su compañero Sergio Busquets tras marcar uno de sus dos primeros goles en la era Koeman en el Barcelona

El argentino Lionel Messi es felicitado por su compañero Sergio Busquets tras marcar uno de sus dos primeros goles en la era Koeman en el Barcelona

AFP

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.