SAN DIEGO.- Mike Shildt Fue contratado como nuevo director del Padres de San Diego y una vez más liderará un equipo de la Grandes ligas tras su repentino despido por parte del Cardenales de San Luis después de llevarlos a una tercera postemporada consecutiva.
Los Padres anunció el martes que Shildt recibió un contrato de dos años.
Shildt reemplaza Bob Melvinquien partió el 25 de octubre para liderar la Gigantes desde san francisco cuando todavía le quedaba un año de contrato con el Padres. Esto puso fin a una tensa relación de dos años con el director general. AJ Preller.
Shildt ganó el premio por Gerente del año de Liga Nacional en 2019 con el Cardenales. Toma las riendas de un equipo que gasta mucho y que decepcionó en 2023, un año después de alcanzar la Serie de campeonato del Nacional. Su nómina era de 258 millones de dólares al inicio de la temporada, la tercera más alta en las mayores.
Experiencia con padres:
Se había desempeñado como asesor en el departamento de formación de jugadores con el Padres a partir de 2022. Sus vínculos con los mejores prospectos de la franquicia deberían ayudarlo a liderar una lista de Grandes ligas que tiene las estrellas Fernando Tatis Jr., juan soto, Manny Machado y Xander Bogaerts.
Shildt se desempeñó como entrenador de tercera base al inicio de la temporada 2023 después Matt Williams fue operado de cáncer de colon. También se desempeñó como entrenador de tercera base, primera base y banca en la temporada 2022 debido a varias emergencias médicas.
Será el tercer manager de San Diego en cuatro temporadas y el quinto manager permanente bajo Preller desde mediados de la temporada 2015. Los equipos de Preller nunca han ganado un título divisional y Melvin ha sido el único entrenador que pudo encadenar temporadas con un historial positivo bajo la dirección del gerente general.
Preller y Melvin dijeron que podrían llevarse bien el próximo año. Pero cuando el Gigantes pidió permiso para entrevistar a Melvin, el Padres ellos aceptaron. Melvin aceptó rápidamente la oferta del equipo de su ciudad natal.
Largo plazo:
Shildt comenzó como explorador de la Cardenales En 2003, continuó en funciones de entrenamiento y comenzó a ascender en el sistema de ligas menores. Fue contratado como técnico interino en agosto de 2018 y confirmado como permanente para la siguiente temporada. El Cardenales Ganaron 91 partidos esa temporada y Shildt fue proclamado Entrenador del Año. Avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacionalsiendo arrastrado por el Nacionales.
En 2021, el Cardenales estableció un récord de franquicia al ganar 17 juegos seguidos, pero fueron eliminados por el Dodgers de Los Ángeles en el juego de comodines cuando los dejaron tirados en el campo para un jonrón. Una semana después fue despedido por lo que el presidente de los pájaros rojos, John Mozeliak, Las describió como “diferencias filosóficas” entre Schildt, los entrenadores y los directivos.
FUENTE: AP