FILADELFIA.- El jefe de seguridad de los Eagles en la NFL, quien fue expulsado durante el encuentro del fin de semana pasado por su contribución en un altercado con el linebacker de los 49ers de San Francisco, Dre Greenlaw, fue vetado del campo del estadio para el encuentro del domingo ante los Cowboys de Dallas, anunció el equipo el sábado.
Dom DiSandro aún tiene permiso de llevar a cabo sus actividades normales y viajar con el equipo, así como estar presente en el recinto para el duelo de Filadelfia (10-2) ante Dallas (9-3) en el Estadio AT&T. Estará en el vestuario y túnel.
“Es una continua conversación con la NFL y respetamos la restricción que impusieron en este momento”, indicaron los Eagles en un comunicado.
Embed
Eagles’ Head of Security Dom DiSandro is being barred from being on Philadelphia’s sideline for Sunday night’s game vs. the Cowboys for his part in last Sunday’s sideline fracas with 49ers’ LB Dre Greenlaw. DiSandro is allowed to go to Dallas with the Eagles, and do all his… pic.twitter.com/F1pxquAaJ6
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 9, 2023
DiSandro empujó a Greenlaw para se quitara de encima del receptor de los Eagles, DeVonta Smith, y le gritó tras una intercepción en el tercer período. Greenlaw, quien recibió una penalización por dureza innecesaria en la jugada, puso sus manos sobre dos oficiales.
Greenlaw fue expulsado, le pidieron a DiSandro que se fuera y caminó al vestuario en medio de una ovación de la afición de los Eagles.
En Filadelfia no lo juzgan:
“Sé que en su corazón, Dom realmente intentaba calmar la situación ahí”, aseguró el lunes el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. “Estoy triste de que resultó en eso, que cualquiera haya sido expulsado. Hubo muchas emociones en el partido. He visto antes a Dom teniendo que calmar una situación, es lo que hace”.
Greenlaw dijo el miércoles que él y DiSandro se disculparon a través de intermediarios.
El miércoles, la NFL envió un memorandum a los equipos reiterando su política de que todo personal que no sea jugador tiene prohibido hacer contacto físico, provocar o insultar directamente a jugadores rivales u oficiales. También aclaró que sólo oficiales y entrenadores deben separar a los involucrados en un altercado. La liga dijo que cualquier violación podría llevar a suspensiones o una multa.
FUENTE: AP