NBA ofrece nuevo torneo inspirado en la Champions League

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
NBA ofrece nuevo torneo inspirado en la Champions League

LAS VEGAS.- liga de baloncesto profesional EE.UU anunció este sábado su primer torneo en paralelo a la temporada regular, un copa de la nba que tendrá su final el 9 de diciembre en Las Vegas (Nevada).

El comisionado de la NBA, adam platadijo que los funcionarios de la liga habían discutido la idea durante 15 años antes de decidirse por un formato inspirado en el Liga de Campeones Fútbol europeo (Liga de Campeones).

"Qué oportunidad perfecta para una liga global como la NBA.", dijo Silver. "Es perfecto para nuestro juego".

Silver advirtió que el encanto con la nueva competencia podría no ser instantáneo, con la esperanza de que los fanáticos de la NBA Fueron pacientes en el inicio de la Copa.

"Se necesita un poco de tiempo para establecer una nueva tradición.dijo plata. “En todos los deportes estamos viendo innovaciones y ahora es el momento de que este torneo entre en la temporada. Así que, aquí vamos."

Se sortearon seis grupos de cinco equipos cada uno. tres de la Conferencia Este y tres de la Conferencia Oestesegún los registros de la última temporada.

Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera de casa en la fase de grupos, enfrentándose a cada rival del grupo una vez.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBA%2Fstatus%2F1677826994241691650%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Esos juegos se jugarán los martes y viernes a partir del 3 de noviembre.

Tres ganadores de grupo y el siguiente mejor equipo general de cada conferencia avanzarán a la ronda eliminatoria de los cuartos de final.

Los ganadores avanzarán a las semifinales en Las Vegas el 7 de diciembrecon el juego de campeonato dos noches después.

Cada jugador del equipo campeón de ese torneo recibirá $500,000.

"Estoy emocionado", dijo el entrenador de los Golden State Warriors. Steve Kerr. "Creo que agregará un elemento de emoción para los jugadores, los entrenadores y los fanáticos. Pienso que es una idea genial".

En el conferencia occidentalEl Grupo A estará formado por Los Angeles Lakers, Memphis, Phoenix, Utah y Portland.

El Grupo B contará con el actual campeón de la NBADenver, además de New Orleans, Los Angeles Clippers, Dallas y Houston, mientras que el Grupo C incluye a Golden State, San Antonio, Oklahoma City, Minnesota, Sacramento.

En el Conferencia EsteEl Grupo A incluye Filadelfia, Cleveland, Atlanta, Indiana y Detroit y el Grupo B está formado por Milwaukee, Nueva York, miamiWashington y Charlotte.

El Grupo C contará con Orlando, Chicago, Boston, Brooklyn y Toronto.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.