Muere leyenda de la NFL y de los Packers

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Muere leyenda de la NFL y de los Packers

GREEN BAY-. Ken Bowman, centro de los Packers de Green Bay de 1964 a 1973 y quien fue parte de tres campeonatos consecutivos en la NFL, falleció con 81 años de edad.

Los Packers anunciaron el martes que Bowman murió el miércoles pasado en Oro Valley, Arizona. El equipo no dio a conocer la causa del deceso.

Sin embargo, citó a la esposa de Bowman, Roseann, quien dijo que el exjugador falleció de causas naturales.

Bowman fue parte de los Packers que ganaron el cetro de la NFL en 1965, un año antes de que se disputara el primer Super Bowl.

Asimismo, ganó las primeras ediciones del Super Bowl en las siguientes dos campañas.

Tal vez se le recuerde más por centrar el balón hacia Bart Starr y por aportar un bloqueo para que el quarterback, miembro del Salón de la Fama, realizara un acarreo de una yarda que produjo la anotación definitiva en el encuentro recordado como el “Ice Bowl”.

Los Packers ganaron aquel partido por 21-17 sobre los Cowboys de Dallas para obtener el título de la Liga Nacional en 1967, bajo una temperatura de 13 grados Fahrenheit bajo cero (menos 25 Celsius).

Ello envió a los Packers al Super Bowl, donde vencieron a los Raiders de Oakland. Un año antes, Bowman sustituyó al lesionado Bill Curry como centro durante el primer Super Bowl, que los Packers ganaron a los Chiefs de Kansas City.

Green Bay seleccionó a Bowman, procedente de Wisconsin, en la octava ronda del draft de 1964. Jugó 123 duelos, incluidos 107 de inicio, todos con los Packers.

Fue el representante de los jugadores de los Packers durante buena parte de su carrera. Fungió además como vicepresidente del sindicato de jugadores de la NFL.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.