NUEVA YORK.- Él béisbol Liga Mayor (MLB) estableció un proceso detallado para aprobar el traslado del atletismo de oakland a Las Vegasque se perfila como el segundo cambio de sede de la franquicia en el último medio siglo.
“Lo siento por los fanáticos en Oakland.. No me gusta este resultado. Entiendo su reacción”, dijo el comisionado el jueves. Rob Manfredo luego de una junta de propietarios, al día siguiente de que la legislatura del estado de Nevada aprobara financiar con fondos públicos la construcción de un estadio.
Manfred dijo que Oakland tendrá que presentar una solicitud de mudanza y su oficina establecerá una comisión para determinar el territorio de operación y transmisión de la franquicia. Esa comisión presentará una recomendación que se enviará al consejo deportivo de la MLB y luego a todos los propietarios.
“Los dueños entienden que ha sido un proceso de varios años, acercándose a una década, en el que el enfoque estaba únicamente en Oakland”, dijo Manfred. “¿Qué puede hacer Oakland? No hubo oferta de Oakland".
Las Vegas sería el cuarto hogar de una franquicia que comenzó en Filadelfia entre 1901 y 1954, luego se mudó a Kansas City durante 13 temporadas y se instaló en Oakland en 1968.
Los Atléticos serían el segundo club en MLB que cambia las ciudades en más de medio siglo. Desde el senadores de washington se convirtieron en los Vigilantes de Texas en 1972, el único equipo que se movió fue el expo de montrealque se convirtió en el ciudadanos de washington en 2005.
https://twitter.com/NBCSAthletics/status/1669441685279985664
Después de anunciar tres proyectos para construir estadios, los Atléticos informaron el 19 de abril que habían acordado comprar una parcela de terreno cerca del Strip de Las Vegas. Más tarde, el 15 de mayo, modificaron el plan y acordaron construir en los terrenos del Hotel Tropicana en el Strip.
El miércoles, la legislatura de Nevada aprobó la versión final de una propuesta para asignar 380 millones de dolares en dinero de los contribuyentes para el estadio de techo retráctil propuesto, que costaría $ 1.5 mil millones y tendría capacidad para 30.000 ventiladores. Se espera gobernador jose lombardo promulga la iniciativa.
El nuevo parque estará cerca del Allegiant Stadium, donde Raiders de Oakland se mudó en 2020 y el T-Mobile Arena, donde el recién fundado caballeros dorados de NHL Debutaron en 2017.
La franquicia, cuyo arrendamiento en el Oakland Coliseum finalizará después de la temporada 2024, pasará del décimo mercado televisivo más grande en EE.UU al 40 y el aforo del estadio será el más pequeño de los Grandes ligas.
El nuevo estadio se inauguraría en 2028, como muy pronto. Mientras tanto, el equipo podría terminar jugando en el Las Vegas Ballpark con capacidad para 10,000 personas, el hogar actual de la filial Triple-A de los atletismo.
Oakland promedia 9,076 fanáticos por juegola menor cantidad entre los 30 equipos en MLB. Luego de cambiar a sus mejores jugadores y reducir sus gastos de nómina a $58 millones, los más bajos de las mayores, el atletismo (19-51) tienen el peor registro en la carpa grande.
FUENTE: punto de acceso