México se queda con el medallero en los Centroamericanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
México se queda con el medallero en los Centroamericanos

SAN SALVADOR.- Lo que era evidente durante días se volvió matemático el viernes. México ganó el medallero Juegos Centroamericanos y del Caribemientras Colombia será segundo.

Con sólo siete oros por disputarse este sábado en la jornada que marcará el cierre de las justas, México tiene 142 para un total de 347 medallas. Por su parte, Colombia acumula 86 medallas de oro y 239 totales, con lo que también se asegura estar por encima Cuba.

Al menos la delegación isleña ganó el medallero de atletismo.

Lo hizo gracias a los tres títulos autonómicos conquistados el sábado. Silinda Morales obtuvo el oro en lanzamiento de disco, con 61,95 metros, y Lázaro Martínez brilló en el triple salto, con un nuevo récord para los Juegos, de 17.51, poniéndose también 1-2 con Cristian Nápoles.

"Mi evento siempre ha sido muy fuerte en Cubaentonces para mí es un reto seguir así y mantener el estatus que tiene el país a nivel centroamericano y panamericano”, dijo Morales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFOXSportsMX%2Fstatus%2F1677541401259548673%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En la última competencia de atletismo de la noche y las justas, el cubano Zurian Hechavarria, Rosa Almanza, Lisneidy Veitia y roxana gomez superó en el relevo 4×400 al poderoso República Dominicanaque tuvo que conformarse con el dinero corriendo con Mariana Pérez, Anabel Medina, Franshina Martinez y Marileidy Paulino.

La delegación dominicana no se quedó sin oro en la noche. mariasabel senyu se impuso en el salto de altura con 1,86 metros.

En los 3.000 metros vallas, la victoria en categoría masculina fue para el colombiano carlos sanmartinmientras que el puertorriqueño Alondra Negrón ganó la carrera de mujeres.

el venezolano Peinado de Robeilys tomó el salto con pértiga, el mexicano Víctor Zambrano triunfó en los 10.000 metros, mientras Trinidad y Tobago brilló en el 4×400 masculino.

Cuba se quedó con nueve oros en atletismo, por siete de los atletas mexicanos.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.