Mbappé lamenta el trato recibido por Messi en Francia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Mbappé lamenta el trato recibido por Messi en Francia

PARÍS.- En medio de la incertidumbre sobre su continuidad con el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappécriticó el trato que Lionel Messi recibido del club y del fútbol francés en general tras la salida del crack argentino.

Messi anunció la semana pasada su decisión de fichar por él intermiami de MLS tras negarse a ampliar su contrato con el PSG, poniendo fin a una etapa de dos años con el campeón de la liga francesa.

Los dos últimos meses en el PSG estuvieron marcados por los abucheos de la afición del equipo, irritada por la bajada de rendimiento del atacante tras proclamarse campeón del mundo con Argentina. También fue suspendido por el club tras viajar sin autorización para Arabia Saudita.

Hablamos de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”, dijo Mbappé en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport. "Nunca es una buena noticia cuando alguien como Messi se va".

"En lo personal, me costó entender que había tanta gente feliz por su partida", agregó. "Hablamos de Leo: merece respeto, pero no recibió el respeto que merecía en Francia. Es una pena, pero así fue. El club tendrá que hacer todo lo posible para sustituirle”.

Y de repente el PSG también tendrá que encontrar un sustituto para Mbappé, ya que el delantero de 24 años le dijo al club que no ejecutará su cláusula de renovación de 12 meses en su contratoque expirará al final de la próxima temporada.

Esto inmediatamente desató especulaciones sobre un traspaso de Mbappé a Real Madrid, que lleva tiempo persiguiendo a la estrella francesa. El PSG rechazó en 2021 una oferta del club español por 180 millones de euros (190 millones de dólares) por los servicios del atacante.

El Madrid tampoco pudo cerrar la adquisición el año pasado cuando Mbappé decidió firmar un nuevo contrato con el PSG. pero el club francés no quiere dejarlo ir como agente libre el próximo año.

"Yo no le pedí al club que me vendiera ni que me dejara salir al Real Madrid", indicó Mbappé. "Solo confirmé que mi intención no es activar el año extra en el contrato. No hemos negociado mi continuidad con el PSG, aunque estoy contento de quedarme un año más”.

La decisión de Mbappé pudo estar motivada tras otra salida prematura del PSG en el Liga de Campeones. El club propiedad del fondo soberano de Qatar se despidió en octavos de final por segunda edición consecutiva.

psgfans.jpg

Aficionados del PSG protestan por las últimas actuaciones del equipo con cánticos contra Lionel Messi y Neymar

AFP / Frank Fife

El conjunto parisino cayó ante el Bayern Munich este año. La temporada pasada fueron eliminados por el Madrid, que acabó consiguiendo su 14ª corona.

"Al más alto nivel, para un jugador como yo, el objetivo tiene que ser ganar todos los titulos"Dijo Mbappé".

"Individualmente, en cambio, me he mantenido en un nivel alto durante varios años: Quiero seguir mejorando para estar siempre en la cima.”.

Algo que podría entorpecer el pase al Madrid serían los recientes ataques racistas sufridos por vinicius júniorque también es negro.

Aunque el racismo no es un problema que solo afecte al fútbol español, Vinicius se ha quejado de que los dirigentes del fútbol en el país han sido muy tibios para frenar los ataquespermitiendo que el problema sea aceptado como parte del deporte.

Mbappé, que se ha solidarizado con Viniciustambién fue víctima de comentarios racistas y de odio en las redes sociales luego de que Francia perdido a Argentina en la final de la Copa del Mundo del año pasado.

"Como jugadores, todos deberíamos salir del campo y entender que tenemos el poder de cambiar las cosas", dijo Mbappé. “Si nos retiramos, la gente entenderá que es algo grave. Con el PSG lo hicimos contra Basaksehir en el Liga de Campeones en 2020 y había que repetir el partido”.

“Quejarse no es suficiente. En 2023 no podemos tolerar que una minoría arruine el placer del fútbol", afirmó.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.