Por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, el cubano Jorge Soler se convirtió en Juego de Estrellas este año. En cierto modo, era de esperar que el paleador intentara aprovechar su buen momento para conseguir el contrato que, a sus 31 años, podría proporcionarle la estabilidad que todo jugador desea.
Fue eso mismo lo que llevó a Soler a ejercer la cláusula de su contrato que le permitía salirse de su acuerdo con el marlines para navegar por las aguas de la agencia libre esta temporada baja. Sin embargo, eso no significa que el antillano sea reacio a reunirse con miami, bajo el pacto ideal.
Según la periodista Francys Romero, Alrededor de seis equipos siguen la pista del habanero Actualmente, además de los Marlins, quienes estarían dispuestos a ofrecer un nuevo contrato multianual a la figura latina.
En este punto, aún se desconoce quiénes serían esos otros seis equipos interesados, pero básicamente cualquier moneda que necesite fortalecer su ofensiva podría estar involucrada, por lo que los altos mandos de los Marlins no lo tendrán fácil para recuperar al jardinero.
Después de perder al dominicano Teoscar Hernández, los Marineros lucen como un destino sólido para Soler, pero también lo es con los poderosos Dodgers. Si los Cachorros no logran retener a Cody Bellinger, se presentarían como otro candidato fuerte en la carrera.
En 137 juegos con los Marlins en 2023, Soler registró una línea ofensiva de .250/.341/.512, con 24 dobles, 36 jonrones y 75 carreras impulsadas. El toletero fue parte de un sólido núcleo ofensivo del manager Skip Schumaker. junto al venezolano Luis Arráez, quien terminó como campeón de bateo de la Liga Nacional en su primer año con los peces.
Miami no puede darse el lujo de perder a un jugador del calibre de Soler si quiere volver a competir el próximo año. Después de ser barridos por los Filis en ambos juegos de la Serie Wild Card, los Marlins vieron a Kim Ng, quien había estado haciendo un trabajo respetable en las oficinas centrales, abandonar la organización.
Según una nueva directiva, Las intenciones del club de cara a 2024 podrían verse reflejadas en la forma en que manejen la situación cubana. Recientemente, Josh Bell decidió continuar con la moneda, por lo que el regreso de Soler le brindaría a Schumaker una conexión de poder intrigante en el medio de la alineación, que disfrutó durante los últimos meses en 2023.