Los Marlins de Miami Pasaron de celebrar a estar tristes en un abrir y cerrar de ojos este viernes. Después Sandy Alcántara completó cuatro entradas en blanco en su primera apertura de rehabilitación el jueves y la organización estaba entusiasmada con un posible regreso este año, el derecho informó dolencias posteriores que cambiaron el panorama.
Alcántara, quien tenía la asignación con la sucursal Triple A de Jacksonville, sintió rigidez en el antebrazo derecho después de la aparición y todo parece indicar que un regreso en 2023 estaba completamente descartado.
"Cada vez que escuchas rigidez en tu antebrazo te preocupas, pero especialmente con Sandy, por quién es ella y lo que significa para nosotros."comentó el gerente. Saltar Schumakeren declaraciones recogidas por The Associated Press.
Ahora, El quizqueyano planea regresar a Miami para someterse a nuevas evaluaciones. Alcántara fue colocado en la lista de lesionados el pasado 6 de septiembre por una lesión en el antebrazo derecho y no tuvo ningún tipo de recaída en sus recientes programas de lanzamiento y sesiones de bullpen.
"No nos iba a dejar retenerlo si sentía que podía lanzar", dijo Schumaker. "Hay que admirar esa mentalidad de querer ayudarnos a llegar a los playoffs. Aún no conocemos las especificaciones", añadió.
Al comienzo del jueves, el ganador del premio Cy Young de Liga Nacional En 2022 permitió apenas un hit y ponchó a cuatro, utilizando todo su repertorio de lanzamientos.
Alcántara ha sido uno de los lanzadores más duraderos de todo el béisbol en los últimos años, liderando a todos los lanzadores de las Grandes Ligas en entradas lanzadas (228.2) y juegos completos (6) en su excelente campaña anterior.
Los marlines Llegaron a la jornada de este viernes en plena batalla con el Perros y el rojos por la última plaza comodín en el antiguo circuito.