Manny Pacquiao anunció que regresará a los cuadriláteros en 2023 tras firmar un acuerdo con la Rizin Fighting Federation, en Japón, aunque se trata de una pelea de exhibición; un tipo de evento que causa sensación en Asia.
Las peleas de exhibición comenzaron a generar gran interés del público luego de la que sostuvieron Pacquiao y Floyd Mayweather en 2015 y que se materializó luego de muchos años de negociaciones. En ese momento el ganador fue el estadounidense.
El 11 de diciembre de 2022 fue la última vez que el también político subió al ring, esta vez contra el influencer surcoreano DK Yoo, a quien derrotó con facilidad y sin demasiado esfuerzo físico. La pelea se desarrolló sin protección facial para los boxeadores y eso le agregó valor al resultado, a pesar de que no formará parte de las marcas profesionales de Manny.
Pacquiao también es atleta, artista y político (miembro del Partido Democrático Filipino-Poder Popular). Hasta el momento es el único que ha ganado en ocho categorías de peso diferentes y el Consejo Mundial de Boxeo lo nombró "Boxeador de la Década".