Macron señala que crisis de seguridad puede afectar apertura de París 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Macron señala que crisis de seguridad puede afectar apertura de París 2024

LE PECQ.- La gigantesca ceremonia de inauguración que París planea celebrar en el río Sena para la apertura de los Juegos Olímpicos podría posponerse si Francia es golpeada nuevamente por ataques extremistas en el período previo, dijo el presidente francés Emmanuel Macron.

Los comentarios de Macron en una entrevista televisiva el miércoles por la noche fueron un raro vistazo a los detalles detrás de escena de la planeación de la ceremonia del 26 de julio. Muchos detalles sobre el programa siguen siendo un secreto para mantener el esperado factor sorpresa. La seguridad, con decenas de miles de policías y soldados desplegados, será intensa.

Los deportistas desfilarán por el corazón de la capital francesa en barcos por el Sena, en la primera ceremonia inaugural de unos Juegos de Verano que se celebrará fuera de un estadio habitual. Ambas orillas del río estarán repletas con cientos de miles de espectadores, detrás de múltiples cordones de seguridad.

París 2024 (5).jpg

En foto del 11 de julio del 2023, toma aérea del Río Sena a través de París con la Torre Eiffel al centro.

AP Foto/Christophe Ena

“Estamos preparando una ceremonia de inauguración única, que espero que enorgullezca a los franceses”, dijo Macron en France 5. “Será un momento de belleza, de arte real, de celebración del deporte y nuestros valores, con el Sena y la capital francesa como el teatro”.

Pero dijo que los planes podrían ser revisados por razones de seguridad. Recordó los mortíferos ataques extremistas que azotaron París en 2015 como un ejemplo del tipo de crisis grave que podría obligar a repensar la situación.

“Estás a 15 días de los Juegos Olímpicos. Tienes una serie de ataques terroristas. ¿Qué haces? Bueno, no organizas (una ceremonia) en el Sena”, dijo Macron.

“Como somos profesionales, obviamente hay plan B, plan C, etcétera. Tienes que estar preparado para todo”, añadió. “Si hay un aumento de las tensiones internacionales o regionales, si hay una serie de ataques… ese es un plan B”.

París estará bajo la lupa:

Por el momento, los organizadores de los Juegos de París dicen que la ceremonia a lo largo del Sena es su plan A. El director de teatro francés Thomas Jolly está supervisando su contenido artístico y la ceremonia de clausura en el Stade de France el 11 de agosto.

En una conferencia de prensa de fin de año el miércoles, antes de la posterior entrevista televisiva de Macron, el principal organizador de los Juegos de París, Tony Estanguet, dijo que la ceremonia del Sena es “el único proyecto en el que estamos trabajando”.

FUENTE: AP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.