CALLE. PETERSBURGO.- De cara a los playoffs, el Rayos de la Bahía de Tampa El martes ultimaron sus planes para construir un nuevo estadio en San Petersburgocon capacidad para 30.000 espectadores, como parte de un megaproyecto de 6.500 millones de dólares que incluye viviendas de costo moderado, tiendas, bares, restaurantes y un museo de historia afroamericana.
El sitio está ubicado en el mismo terreno: una superficie de 34 hectáreas — en el centro de la ciudad y donde ahora está el estadio Campo Tropicana. El lugar, con su cúpula y su muy rara inclinación, será demolido tan pronto como se complete la construcción del nuevo, a tiempo para el día inaugural de la temporada 2028, dijo. Brian Auldvicepresidente de la rayosen una entrevista el lunes.
El proyecto, que aún tendrá que superar varios obstáculos políticos debido a su financiación y respaldosasegura mantener el rayos en San Petersburgo en el futuro inmediato, a pesar de las constantes especulaciones sobre mudarse a Tampa, al otro lado de la bahía, y a Nashville, Tennessee. También consideró la posibilidad de jugar parte de la campaña en Montreal, algo que el Grandes ligas descartado.
“Nos quedaremos aquí por mucho tiempo.”Digo viejo. “Estamos entusiasmados de que por primera vez desde que nos embarcamos en esto tenemos un camino claro para garantizar la permanencia de la rayos en Tampa Bay durante varias generaciones”.
El anuncio del nuevo estadio y proyecto adyacente fue revelado el martes en un evento celebrado en el Campo Tropicana.
“Estoy emocionado de que los Rays sigan aquí.. "¡Finalmente!" él dijo. Janet Long, director de la Comisión del Condado de Pinellas. Long destacó que este es el proyecto de infraestructura más importante en la historia del condado.
Los rayos Ha jugado en San Petersburgo desde su primera temporada en 1998.
El Trop, como actual casa del rayos, ha sido vilipendiado por ser un estadio anacrónico y tener vigas de soporte en el techo que son impactadas por las faltas. Costó 138 millones de dólares cuando se construyó en 1990 con el objetivo de atraer una franquicia de béisbol a la región.
El nuevo estadio costará alrededor de 1.300 millones de dólares., según las autoridades. Casi la mitad será aportada por rayos y el otro por los gobiernos de la ciudad y del condado, dijo el vicepresidente Matt Silverman. La estructura tendrá un techo fijo para jugar en el clima cálido y lluvioso de Florida, con puertas y ventanas a los lados que se podrán abrir para dejar entrar aire fresco durante los meses más fríos.
“Tendrá la capacidad más pequeña de las Grandes Ligas. Tener ese techo es necesario, pero lo que se busca es crear intimidad”, dijo Silverman.
FUENTE: AP