Los abogados de Dani Alves vuelven a pedir la libertad provisional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Los abogados de Dani Alves vuelven a pedir la libertad provisional

BARCELONA.- Los abogados del futbolista brasileño Dani Alvesen prisión preventiva desde hace tres meses, volvió a pedir su libertad provisional, días después de su nueva declaración ante el juez que investiga la presunta violación por la que una mujer lo denunció en Barcelona.

defensa del jugador a quien la Audiencia de Barcelona ya denegó en febrero su primera petición de libertad en espera de juicioafirma que Alves "puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso", según un comunicado emitido este jueves.

Para sus abogados, que afirman basar su pedido en la aportación de pruebas en vídeo que confrontan el relato de la denunciante, la “el riesgo de fuga es impensabley plantean la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin derecho a fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual. que en españa incluye la violacion. Una joven le acusa de haberlo violado en los baños privados de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

La posibilidad de fuga, precisamente, fue uno de los motivos que adujo la Audiencia de Barcelona para denegar su primera petición de libertad.

Dani Alves.jpg

El defensa brasileño Dani Alves maneja el balón durante una sesión de entrenamiento de su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Foto AP/Andre Penner

En aquella ocasión, el tribunal tampoco aceptó otras medidas alternativas como la retirada del pasaporte, por considerar que, en caso de que viajara a Brasil, seria muy dificil tramitar tu envio a españaya que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.

Esta nueva petición, ahora ante el juzgado de instrucción, llega poco después de que Alves reafirmara el lunes ante el magistrado que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante. en una comparecencia solicitada a petición propia.

En su primera declaración, el día de su detención, el jugador, quien inicialmente negó conocerlaCambió varias veces su versión y terminó admitiendo que habían tenido relaciones consentidas.

Uno de los futbolistas más exitosos de la historia, con 43 títulosAlves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta Ganó 23 trofeos, pero también jugó en equipos como el Paris Saint Germain y el pumas Mexicano.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de mayor edad alineado en una Copa del Mundo.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Una respuesta

  1. Sería bien relevante, que publiquen las fotos de los cinco delincuentes que dieron muerte al niño, en el día de ayer miércoles.
    Así todos los lectores y demás, los podrán identificar por sus rostros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.