LIVERPOOL.- Todo parece indicar que Jurgen Klopp no tendrá un adiós por todo lo alto con Liverpool.
La derrota el miércoles 2-0 de visita a su rival de patio Everton propinó un duro golpe a las pretensiones de los Reds de coronarse campeones de la Liga Premier.
Los goles de Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin dejaron a Klopp con un amargo sabor en su último derbi de Merseyside previo a su salida al final de la temporada.
Liverpool luce comprometido:
Liverpool marcha en el segundo puesto de la liga inglesa, tres puntos detrás del lÃder Arsenal. Aventajan por un punto al reinante campeón Manchester City, situado tercero, y que tiene dos partidos menos que sus rivales.
Klopp habÃa indicado recientemente que necesitan ser perfectos para conseguir su segundo tÃtulo de la Premier con el club. Pero el equipo está de capa caÃda, con dos derrotas en sus últimos tres encuentros.
Mientras que Liverpool se desinfla en la Premier, Everton parece dejar atrás el riesgo de descender. El equipo de Sean Dyche quedó ocho puntos por encima de la zona fatÃdica.
Copa Italia:
Atalanta accedió a la final de la Copa Italia al despachar el miércoles 4-1 a una Fiorentina con 10 hombres y se citó con Juventus en el duelo por el trofeo.
El gol decisivo de Ademola Lookman en los descuentos fue anulado en primera instancia por una posición adelantada. Pero el tanto acabó siendo declarado como válido tras la intervención del VAR.
Teun Koopmeiners, Gianluca Scamacca y Mario Pasalic también marcaron para Atalanta. El argentino Lucas MartÃnez Quarta anotó el gol para un empate transitorio para Fiorentina, que jugó en inferioridad numérica desde el inicio del segundo tiempo debido a la expulsión de Nikola Milenkovic por una falta sobre Scamacca.
Atalanta se clasificó al imponerse 4-2 en el marcador global, luego que Fiorentina ganó 1-0 en la ida.
Juventus eliminó a Lazio el martes.
La final se jugará en el Stadio Olimpico en Roma el 15 de mayo.
Atalanta también se las verá contra el Olympique de Marsella en las semifinales de la Liga Europa. Su técnico Gian Piero Gasperini, quien purgó una suspensión el miércoles, busca el primer trofeo de su carrera. Atalanta eliminó a Liverpool en los cuartos de final.
La única consagración de Atalanta en una competición de primer nivel se remonta a la Copa Italia en 1963.
Fiorentina, por su parte, enfrentará al club belga Brujas en las semifinales de la Europa Conference League.
FUENTE: AP