Lionel Messi deja el PSG al final de la temporada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Lionel Messi deja el PSG al final de la temporada

PARÍS-. la suspensión de Lionel Messi para él Paris Saint Germain Firma el decepcionante paso del Balón de Oro por París, donde durante dos temporadas brilló de forma intermitente, llegando incluso a ser pitado por el público en el Parque de los Príncipes. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el argentino no seguirá con la psg cuando termina la temporada.

La decisión del club este martes de suspender al argentino "varios días" por un viaje no autorizado a Arabia Saudí marca probablemente el final de su historia en el PSG. ¿Se volverá a ver a Messi en un partido de la Ligue 1 francesa, una vez que el parón parece consumado hoy?

Durante el tiempo de este procedimiento disciplinario, el siete veces Balón de Oro, que se perdió el entrenamiento del lunes sin el aval de la dirección, "no puede entrenar, no puede jugar y no recibirá" su salario, según una fuente familiarizada con el dosier. .

https://twitter.com/ESPNFC/status/1653768050548568066

Una decisión llamativa y muy inusual por decir lo menos contra una estrella de talla mundial, sabiendo además que el PSG es a menudo criticado por su falta de autoridad hacia sus jugadores franquicia, lo que en ocasiones podría haber dado la impresión de que estaban por encima de la competencia. institución.

Esta nueva polémica se suma al creciente resentimiento de muchos fans. Los ultras se manifestaron este lunes en el centro de entrenamiento del club, el Camp des Loges, tras la derrota ante el Lorient (3-1).

Lionel Messi (18).jpg

Lionel Messi de Paris Saint-Germain reacciona durante la derrota por 3-1 ante Lorient, el domingo 30 de abril de 2023.

Foto AP/Aurelien Morissard

larga resaca mundial

Idolatrado en Argentina tras el título en Doha, el jugador, que en junio cumplirá 36 años, ha mostrado otra cara en París.

A medida que continuaban los malos resultados deportivos del PSG esta temporada, el jugador parecía cada vez menos involucrado en el juego del equipo, caminando sobre el terreno de juego, falto de intensidad. Ni sus destellos de genialidad eclipsaron esa tendencia a los ojos de la afición.

Con Messi, el PSG parecía destinado a dar por fin un paso adelante en la Champions League. Sin embargo, el club cayó dos veces seguidas en los octavos de final, lo que más bien se percibió como un paso atrás.

Como otros compañeros, se mostró discreto sobre el césped en el partido de octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich hace unos meses.

Desde su regreso de la Copa del Mundo, el PSG fue eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, y sufrió derrotas decepcionantes en la liga francesa contra Rennes, Lyon y Lorient.

Estos malos resultados han coincidido con el peor momento de juego de Messi; ha tirado menos a puerta, con peor puntería, y ha tocado menos balones, sobre todo en las proximidades del área.

Antes del Mundial, Messi sumaba 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos. Actualmente, en la fecha 33 registra 15 goles y 15 pases decisivos.

Aun así, la superestrella proporcionó buenos momentos, aunque pocos, con el PSG, como su gol ante el Manchester City en 2021 o su gol de falta directa en el último segundo ante el Lille el 19 de febrero (4-3), en un partido en ese más allá de su destello final tampoco fue el protagonista. Un buen resumen de su genio intermitente en la capital francesa.

messicompañeros.jpg

El argentino Lionel Messi fue recibido por sus compañeros del PSG

El argentino Lionel Messi fue recibido por sus compañeros del PSG

Twitter: @PSG

¿Espectáculo deportivo o comercial?

La temporada pasada no fue mejor y los resultados del equipo así lo atestiguan: el club parisino ganó la liga francesa, pero se despidió de la Champions League y de la Copa de Francia en los octavos de final.

Desde un punto de vista más político y de marketing, la aventura de Leo Messi en el PSG ha sido más rentable para la imagen del club en el exterior, especialmente en Asia.

La llegada del astro argentino atrajo a numerosos nuevos patrocinadores. Su imagen de marca generó operaciones lucrativas para el club, que ganó aún mayor visibilidad a nivel mundial.

Las ventas de camisetas, los contratos publicitarios, los ingresos mediáticos y la subida de las entradas al Parque de los Príncipes han multiplicado los ingresos del PSG. ¿Pero es una cuestión económica o deportiva? Los acontecimientos recientes sugieren que el liderazgo de Qatar está priorizando lo segundo sobre lo primero.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.